

0-2. Min. 63. Antoine Griezmann
El Atlético de Madrid saca buena nota en Inglaterra con las conexiones ofensivas en pleno funcionamiento (0-2)

-
El Atlético supo aguantar las llegadas rivales
-
Griezmann y Julián Álvarez dieron el tirunfo colchonero
-
El Atlético de Madrid quiere aprovechar el cartel de Conor Gallagher en la Premier
Alineaciones
Newcastle: Pope, Trippier, Valentino Livramento, Sven Botman, Lascelles; Harrison Ashby, Tonali, Harvey Barnes; Joelinton, Anthony Elanga, Gordon.
Atlético: Jan Oblak; Marcos Llorente, Daviid Hancko, Robin Le Normand, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Conor Gallagher, Baena; Julián Álvarez.
El Atlético de Madrid visitaba este viernes el St. James Park para jugar un partido de preparación contra el Newcastle. Previamenta había caído ante Oporto y había empatado a uno en un partido que no se pudo visionar ante el Rayo Vallecano. Esta vez conseguía la victoria aprovechando varias conexiones que serán importantes en el equipo como la asistencia de Álex Baena a Julián Álvarez. Como también la de Alex Alexander Sorloth a Antoine Griezmann.
El partido empezó con un cuador colchonero echado hacia adelante buscando presionar desde arriba la creación de los Magpies. Por su parte los de Eddie Howe también respondían con una presión contundente que ya estuvo cerca de crear problems en las inmediaciones del área de Jan Oblak. Dos veces intentó Conor Gallagher colocar el balón en el punto de penalti, que no llegó ante una buena presencia de los defensas del cuadro inglés.
El Atlético introdujo a casi todos sus refuerzos de la temporada
Julián Álvarez y David Hancko buscaron ya en los primeros minutos el disparo desde lejos, pero no fueron hacia la portería de Pope. Uno de los que más percutían la defensa del cuadro de Simeone, anecdóticamente era Kieran Trippier por la banda derecha, conocedor de las ideas de Diego Simeone tras su etapa con la camiseta rojiblanca.
Anthony Elanga realizaba una gran acción al cuarto de hora marchándose por su banda y ofreciendo un balón a Gordon que no supo combinar con rápidez, permitiendo que la zona defensiva colchonera se recompusiera. El partido comenzó a descender la intensidad de los ida y vuelta que se había convertido el partido, pero no en la defensiva. Sobre todo en un Newcastle en la figura de un Lascelles que se imponía con excesiva dureza en algunas acciones.
Julián Álvarez en una falta que hizo el capitán de los Magpies sobre un jugador del Atlético de Madrid, buscó la puerta rival, pero estaba bien colocado el guardameta inglés. Conor Gallagher ofrecía un gran balón por la banda derecha a Johnny Cardoso que cedía un balón a Marcos Llorente a la espalda de la defensa del Newcastle. Sin embargo, el carrilero diestro colchonero se equivocaba en su pase a Álex Baena, al haber sido superado por Sven Botman que desviaba el esférico. Algo que llevó a que el '14' rojiblanco golpeara

Poco después, Giuliano Simeone se impuso a Livramenento colocándose delante de Pope, pero su disparo se marchó muy desviado. El balón había sido ofrecido por Álex Baena en un pase largo de gran calidad. El Newcastle tuvo dos ocasiones seguidas pasando la media hora de partido. La primera fue un contragolpe que arrancaron en la medular y que cuando parecía que iba terminar en disparo de Joelinton, David Hancko desviaba el esférico. El segundo en un centro al área que cabeceaba Joelinton que lanzó por alto.
No tardaría en llegar la primera cartulina amarilla. La recibía David Hancko sobre Harrison Ashby. Una acción que había continuado hasta el derribo de Matteo Ruggeri sobre Gordon. La falta la disparaba Trippier que obligaba a estirarse a Jan Oblak por bajo. La jugada continuaba con un centro de Harvey Barnes, que se envenenaba, pero no terminaba en la portería del meta esloveno.
Los dos equipos buscaban por centros laterales sorprender al equipo rival y estuvo cerca de hacerlo en más de una ocasión el Newcastle. Sin embargo, no terminaban por dirigirse a los tres palos que defendía Jan Oblak. Joelington lo hacía en una ocasión, pero esta vez el esloveno estaba bien situado atajando el balón.
Diego Simeone ha contado con varios canteranos
La segunda parte arrancó con cambios en el Newcastle, entraba Alex Murphy por Sven Botman. Aunque el cuadro colchonero intentó volver a meter velocidad, volvieron a caer las primeras llegadas del lado inglés. El Atlético de Madrid se puso por delante tras un gran contragolpe iniciado en el campo propio. Thiago Almada encontraba a Julián Álvarez, que este buscaba a Álex Baena que se fue algo largo, pero el andaluz llega al balón y devolvía un gran balón al argentino que solo tuvo que empujar para anotar el tanto.

Una acción que creaba una duda en el Newcastle y que estuvo cerca de causarle el segundo tanto colchonero. Sin embargo, el árbitro señalaba fuera de juego de Marcos Llorente. Poco después Valentino Livramento estuvo cerca de regalar el segundo a David Hancko en un error de cesión al guardameta, pero se adelanto Lascelles al jugador del Atlético de Madrid.
Llegaba el minuto 60 y Diego Simeone cambió al equipo completo. Daba entrada a Juan Muso, Clement Lenglet, Koke Resurrección, Carlos Martín, Antoine Griezmann, Jano Montserrat, Nahuel Molina, Javi Galán, Taufik Seiduk. Una serie de recambios que sorprendieron a todos en St. James Park y que terminó en el segundo gol colchonero tras una gran asistencia de Alexander Sorloth a Antoine Griezmann.
El francés sigue de dulce tras el partido ante el Rayo
Desde entonces, el Newcastle intentó llegar al área de Juan Musso, para robar, primero recortar distancias. Sin embargo, el oficio de algunos jugadores y la calidad defensiva de equipo colchonero, unido a un desbalazado cuadro inglés permitió que el partido se mantuviera con el marcador de 0-2.
El partido se paró en el minuto 81, Gordon se tuvo que marchar por un problema muscular al intentar pelear por un balón con Nahuel Molina. Otra nota negativa para un equipo que está cerca de perder a un goleador como Alexander Isak. Entraba en su lugar Sean Neave. Javi Galán estuvo cerca de regalar el tercero al canterano Taufik Seiduk, pero Pope, con una gran estirada, impedía que llegara el tercer tanto.
Gran partido de los colchoneros que daban un paso adelante antes del arranque de LALIGA EA SPORTS.