La UEFA castiga al PSG por los incidentes en la final de Champions con 140.000 euros y posible veto a su afición visitante

-
El PSG recibe una multa de 140.000 euros por invasión de campo, fuegos artificiales y lanzamiento de objetos
-
La UEFA exige al club reparar daños en el estadio de la final
-
Pedri compara a Lamine Yamal y Dembélé tras la nominación de Balón de Oro: "Juega para divertirse"
La UEFA ha impuesto una sanción económica de 140.000 euros al Paris Saint-Germain y ha anunciado la prohibición de vender entradas a sus aficionados visitantes para su próximo partido en competiciones europeas, aunque esta última medida queda en suspenso durante un periodo de prueba de dos años. La decisión llega tras los incidentes protagonizados por seguidores del PSG en la final de la Champions League contra el Inter de Milán.
Las infracciones cometidas en la final
El organismo europeo ha desglosado la sanción, siendo la más elevada una multa de 100.000 euros por invasión de campo y encendido de fuegos artificiales, infringiendo los artículos 16(2)(a) y 16(2)(c) del Reglamento Disciplinario. Además, se añaden 30.000 euros por el lanzamiento de objetos y 10.000 euros por la transmisión de un mensaje no apto para un acontecimiento deportivo y por desprestigiar el deporte y a la propia UEFA.
La prohibición de vender entradas a sus hinchas visitantes entrará en vigor solo si se produce una nueva infracción similar en los próximos dos años, como medida de advertencia y control.
Obligaciones adicionales para el PSG
Más allá de las multas económicas y restricciones, la UEFA ha ordenado al PSG que contacte con la Federación Alemana de Fútbol en un plazo máximo de 30 días para acordar la reparación de los daños ocasionados por sus aficionados en el estadio y sus instalaciones durante la final.
Este tipo de sanciones buscan, según la UEFA, “proteger la integridad y seguridad” de sus competiciones, así como enviar un mensaje claro de tolerancia cero ante conductas que alteren el desarrollo normal de los encuentros.
