Cecilia Sopeña, ciclista y creadora de contenido en Onlyfans, exige su ‘derecho al olvido’: “He elegido el camino recto, digno y consciente”

-
Cecilia Sopeña anuncia un cambio radical en su vida
-
Deja de crear contenido para adultos en Onlyfans
-
Cecilia Sopeña, la ciclista de OnlyFans que terminó una de las carreras más duras con un solo sponsor
Cecilia Sopeña, ciclista y creadora de contenido para adultos en OnlyFans, ha anunciado a través de sus redes sociales que quiere eliminar de internet todo contenido que ya no refleja quién es ni cómo quiere ser recordada. La deportista ha activado con su equipo legal el “derecho al olvido” en virtud del Artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para borrar el rastro del contenido que está siendo difundido, compartido o almacenado fuera de sus plataformas originales y privadas mediante acción legal.

Cecilia Sopeña quiere eliminar su huella en Internet
“Este mensaje nace desde la verdad de lo que soy hoy. Desde la calma de una mujer que ya no necesita explicar nada, pero ha elegido poner en palabras sus límites”, explica Sopeña en un comunicado emitido hace unos días en su perfil de Instagram. “He iniciado una nueva etapa en mi vida: una etapa más consciente, más ordenada, más digna, y profundamente coherente con quien he llegado a ser”.
La ciclista, que confesó en una entrevista con ElDesmarque cómo tuvo que dejar las carreras por el acoso machista que recibía en las mismas, confiesa que ya se ha hartado de tolerar. “Estoy en contacto con abogados y expertos en reputación digital. Y a partir de ahora, todo lo que circule fuera de lo autorizado —por mínimo que sea— entrará en un proceso judicial amparado por la ley. No es amenaza. Es orden. Es protección”, asegura en su comunicado.
También explica que no va a borrar sus cuentas privadas todavía y que algunas plataformas “seguirán abiertas durante un tiempo por motivos de gestión fiscal y compromiso profesional”, pero ya no representan su identidad pública. “Mi nombre merece ahora silencio, honor y dirección”.
Los motivos de su decisión
Cecilia también se ha adelantado a los usuarios que quieran criticar o insultar por tomar esta decisión asegurando que no necesita “ser entendida” y quien quiera proyectar sobre ella juicios, etiquetas o desprecio “solo está revelando lo que lleva dentro”. Termina su comunicado explicando que su nueva libertad “es poder decidir lo que ya no quiero. Y ya no quiero estar expuesta. Ya no quiero ser explicada. Ya no quiero ser interpretada”.
La deportista no solo ha sufrido acoso en las carreras, en redes sociales hay un sinfín de cuentas que roban su contenido y lo difunden. Pero también ha tenido que enfrentarse a juicios diarios por el tipo de contenido que hacía, incluso su tía la llegó a denunciar por estos vídeos porque creía que sexualizaba la educación de mi hija. Ahora ha llegado el momento de poner fin a esta etapa. “Mi historia ha sido intensa, pero mi presente es limpio. Y mi futuro… mío”, sentencia Sopeña en su comunicado.
