Álex Petxarroman vuelve al Andorra en busca de minutos: fichaje oficial

-
Se marcha cedido por una temporada
-
El Andorra se guarda una opción de compra
-
Antonio Hidalgo confirma la complicada situación de Álex Petxarroman en el Dépor: "Hay una dosis de realidad"
Álex Petxarroman, más conocido como Petxa, vuelve al FC Andorra en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña y con opción de compra al finalizar su año de cesión. El defensor se marcha en busca de minutos y será rival de los herculinos esta temporada en LALIGA HYPERMOTION.
El lateral derecho, nacido en San Sebastián hace 28 años, vivirá su segunda etapa en el club del Principado después de llegar al FC Andorra primero como cedido por el Athlétic Club y después adquirido en propiedad. Con el descenso a Primera Federación, Petxarromán decidió marcharse del club y fichar por el Deportivo de La Coruña firmando un contrato hasta el 2028. Después de una temporada, vuelve al club andorrano, está vez, para volver a jugar en LALIGA HYPERMOTION.
✍🏼 Álex Petxarroman xogará cedido esta temporada no FC Andorra
Moita sorte, Petxa! 💙
ℹ️ https://t.co/7WeTReFcl8 pic.twitter.com/azadp0bYc2
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 14, 2025
Trayectoria de Petxarromán
El nuevo jugador del FC Andorra completa el lateral derecho de la plantilla de Ibai Gómez y tendrá como competencia a Thomas Carrique. 'Petxa' se formó en la cantera de la Real Sociedad desde infantil, procedente del Antiguoko KE; fue campeón de la Copa del Rey juvenil con Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia, Ander Guevara o Aihen Muñoz y también tuvo una etapa en el Gernika de segunda B donde empezó a jugar de lateral derecho ya que antes era defensa central y también mediocentro.
En su tercera temporada en la Real Sociedad B, y con Xabi Alonso de entrenador, consiguió el ascenso a segunda división superando al FC Andorra en el 'play-off' y cuando acabó la temporada fichó por el Athlétic Club. En el 2021 debutó en primera división substituyendo a Óscar de Marcos en un partido contra su exclub, la Real Sociedad.
En el verano del 2022 fichó por el FC Andorra, pero por culpa de las lesiones sólo jugo 13 partidos. Eso sí, el FC Andorra lo fichó en propiedad. En su último año con el FC Andorra, el del descenso, disputó 31 partidos con 2.326 minutos, un gol contra el Albacete Balompié y dio tres asistencias.

En el Deportivo de la Coruña jugó un total de 27 partidos con 1.502 minutos y un partido completo de Copa del Rey. Con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo gallego, 'Petxa' tuvo que buscarse un equipo para poder disponer de minutos y el FC Andorra lo ha 'rescatado' para cubrir una vacante en el lateral derecho.