El partido más especial para Matías Almeyda: "He sufrido la pérdida de un ser querido"

-
"Hoy arranca un sueño para mí"
-
"Deseo con todo mi alma que nos vaya bien"
-
Posibles alineaciones de Athletic y Sevilla en la jornada 1 de LALIGA EA SPORTS
Matías Almeyda compareció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial con el Sevilla FC. El entrenador estrena con "la mayor ilusión" del mundo su nueva etapa en Nervión, marcada en este inicio por las limitaciones económicas y los problemas para inscribir. Un condicionante que inquieta pero no ahoga al técnico, que no quiere "excusas" y que afronta una semana muy especial.
El argentino ha sufrido esta semana la pérdida de un familiar muy cercano y no pudo ir a despedirlo. Han sido "días difíciles" para él, aunque ahora afronte el inicio del campeonato cargado de esperanzas.
"Venimos trabajando desde el primer día con las mismas ganas. No modifica en mí ni un amistoso ni el partido que viene, pero sí lleno de ilusiones. Con sueños. Hoy es un día especial, han sido días especiales, porque dentro de la alegría que tengo he sufrido la pérdida de un ser querido estando a la distancia. Es una mezcla de sensaciones extrañas. Hoy arranca un sueño, una liga con un montón de ingredientes y nosotros muy enfocado en lo que pretendemos. La pretemporada fue buena, la predisposición de los futbolistas fue excelente. Arrancará algo que debe ser lindo", expresaba Matías Almeyda al inicio de la rueda de prensa.
Cuestionado por si ve arriba al equipo, de momento Matías Almeyda se carga de ilusiones, con una visión positiva: "Tenemos buenos jugadores, tenemos una gran afición y es verdad que viene de un momento complicado. Lo negativo llama a lo negativo en la vida y lo positivo atrae a lo positivo. Voy de ese lado. Estoy entusiasmado, esperanzado y deseo que vaya bien porque me gusta este lugar. Lo deseo con todo mi alma. Que Dios me ayude a que todo vaya bien".
También habló de Erik Lamela, quien se incorporará a su cuerpo técnico: "Lo conozco desde los 17 años, lo tuve como compañero, uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol argentino, siendo entrenador lo quise llevar a todos los lugares donde estaba y no podía porque costaba mucho. En el último club (AEK) lo pude tener y disfrutar como entrenador. Sigo su proceso de siempre, como amigo y como amante del fútbol ha hecho una carrera espectacular. Su físico le dijo basta y creo que tiene mucho que aportar. Soy un entrenador que siempre suma a gente joven, que puede aportarme cosas. Si Erik puede aportar la cuarta parte de lo que hizo en la cancha, me va a convertir en mejor entrenador. Es una persona humilde, sana, alguien que quiere mucho a este club".
