Cambio radical en la portería del Celta: Iván Villar, dispuesto a buscar una salida

-
El canterano estudia propuesta de España y Portugal
-
Sin salidas el Celta no contempla poder realizar más fichajes
La dirección deportiva del Celta de Vigo lleva semanas rastreando el mercado de porteros. El cuerpo técnico ha demandado un segundo fichaje, tras la llegada de Andrei Radu, para cerrar la portería viguesa. Para que esta contratación se pueda llevar a cabo Marc Vidal e Iván Villar deben salir del equipo. Sin esa premisa cualquier cambio es imposible.
La negativa de Iván Villar a abandonar Vigo siempre ha sido el principal problema para tratar de cerrar la contratación de un segundo portero para el primer equipo este verano. Con dos años más de contrato el canterano no se había planteado su marcha del Celta.

La situación, tal como ha adelantado el Diario As, ha cambiado en los últimos días. Iván Villar ya estudia las distintas propuestas que tiene encima de la mesa desde España y Portugal. Claudio Giráldez, su entrenador, dejó claro que no contaba con él.
Iván Villar se quedó en blanco en los tres últimos partidos amistosos de la pretemporada. En uno de ellos llegó a participar Marc Vidal, teóricamente el tercer portero al que también se le busca salida en este mercado de fichajes.
El canterano finalmente puede salir antes del cierre del mercado, dentro de dos semanas. Tras cerrar la puerta a su marcha ahora estudia las posibilidades que le ofrece el mercado. El jugador de 28 años quiere encontrar un equipo donde sume los minutos que Claudio Giráldez no le concederá en el Celta.
En A Sede asumen que el meta nacido en Aldán no recibirá ninguna oferta que iguale el salario que percibe actualmente. Por ello en el club asumen que una cesión asumiendo una parte de la ficha de Iván Villar puede ser la solución que destrabe la contratación de un guardameta que compita con Andrei Radu por la titularidad.

Además de la salida de Iván Villar la dirección deportiva sigue trabajando en encontrar destino a Marc Vidal. La falta de ofertas por el meta castellonense, que el curso pasado formó parte del Fortuna, está retrasando una operación que lleva semanas encima de la mesa de Marco Garcés.
Vengo a traer a la memoria la temporada 22-23. La de la salvación en la última jornada ante un Barcelona que llegaba campeón o la de la irrupción y gran venta de Gabri Veiga. Pero también la campaña del peor portero que por Vigo se recuerda, el ínclito Marchesín. Aun con sus penosas y constantes actuaciones, no se le daría la alternativa a Iván Villar hasta la importante lesión del argentino. El impacto del canterano no se hizo esperar y la suerte del equipo cambió. En aquel año sin el inesperado factor Veiga/Villar hubiéramos dado con nuestros huesos en segunda. Tanto fue así que al siguiente se le confió una titularidad más que merecida, con sus errores pero firmando un curso notable. La llegada de Giráldez, quien le retiró la fe desde un principio, está a un paso de consumar la salida del de Aldán. Miedo debería dar al técnico poner todos los huevos en la cesta de un Radu cuyo CV de trotamundos inspira al aficionado una justificada preocupación. Si finalmente Villar acaba saliendo.. ojalá no tengamos que tirarnos de los pelos
La plantilla es inferior al año pasado. En la porteria y el extremo derecho. Se confunde sustituir con reforzar. Estamos en manos de la suerte y el grandisimo entrenador que tenemos.