Eder Sarabia: "El Betis es uno de los mejores equipos de España"

-
El técnico fue crítico con la planificación y solicita más fichajes
-
Hace seis años estuvo en el Betis junto a Quique Setién
-
El Betis guarda el dorsal número 7 para Antony y ve con optimismo su regreso
Día especial para Eder Sarabia, quien se reencontrará con el Real Betis seis años después. Un encuentro en el que el Elche llega condicionado, pues el técnico aseguró que los efectivos con los que cuenta en su plantilla son “insuficientes para competir” en Primera durante 38 jornadas, aunque precisó que sí están “preparados para hacer un gran partido y ganar” este lunes al conjunto que dirige Manuel Pellegrini.
El técnico vasco, que debutará como primer entrenador en la máxima categoría, afirmó en una rueda de prensa que su equipo llega al partido ante el Betis “con la máxima ilusión”. “Sabemos de dónde venimos y que somos unos privilegiados. Vamos a ponerlo todo para estar en esta maravillosa liga muchos años”, explicó el vizcaíno, quien no descartó la llegada de algún nuevo jugador antes del partido.
Sarabia no quiso poner excusas a la situación del equipo e insistió en que a pesar de que al Elche le hacen falta más refuerzos va "con todo a hacer un gran partido”.
“Se han ido algunos jugadores y han llegado otros de distintos perfiles. Seguro que durante el mercado vendrán más y muy buenos”, indicó el vasco, que aventuró que el Elche compensará las carencias que pueda tener en la plantilla durante las primeras jornadas “con valores como la ilusión, ponerlo todo y creérnoslo”.
El técnico elogió al Betis, del que comentó que es uno de los grandes de España, si bien precisó que puede acusar la baja de Isco, lesionado, y la última derrota en la pretemporada.
“El Betis es un equipo con mucha calidad, talento y que viene de hacer grandísimas temporadas con Pellegrini. Han fichado bien y tenemos que mejorar y estar muy bien en todas las facetas del juego y durante los 90 minutos porque nos va a comprometer. Son muy buenos, de los mejores equipos de España”, argumentó el vasco.
Eder Sarabia espera un partido abierto
El entrenador pronosticó un partido abierto entre dos equipos que piensan “en atacar la portería contraria” y en que sus jugadores buenos puedan recibir en las mejores condiciones.
El técnico del Elche garantizó que el equipo intentará ser fiel a su “esencia” de juego, pero señaló la mejora individual y la contundencia en las áreas como dos claves a mejorar y estar a la altura de la Primera División.
“No sé si ganaremos al Betis, Levante o Atlético. Mi sueño era ver el Martínez Valero con 30.000 personas y eso cuando me vaya de aquí ya lo llevo”, declaró el entrenador.
Por último, Sarabia deseó acabar con la maldición del Elche en la primera jornada, ya que no gana el partido inaugural de la competición desde hace 52 años.
“Ganar sería una guinda a la pretemporada y un refuerzo importante para seguir creyendo en el equipo. Si no ganamos, queremos ver el equipo que queremos ser en Primera. Nos vamos a dejar el alma”, sentenció el preparador, que también tuvo un recuerdo para los empleados y jugadores que ya no forman parte del club, a los que señaló como artífices en su parcela de que el equipo esté hoy en Primera.
