Los seis fichajes debutan en Mestalla, Agirrezabala, Copete y Raba salieron de inicio

-
Julen, Dani y Copete salieron de inicio y cumplieron
-
Valencia CF 1 - 1 Real Sociedad: Diego López y Kubo se reparten los puntos en Mestalla
El valencianismo pudo conocer in situ a los seis fichajes del equipo para esta temporada. Todos debutaron ante la Real.
El Valencia salió este sábado en Mestalla con Julen Agirrezabala, José Copete y Dani Raba que debutaban con el Valencia CF, en el primer partido de la Liga 2025-26 que disputa en Mestalla ante la Real Sociedad. El Valencia salió con el mismo once con el que jugó el último partido de pretemporada, el Trofeo Naranja, y estuvo formado por Aguirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà; Diego López, Pepelu, Javi Guerra, Luis Rioja; Raba y Hugo Duro. Ugrinci, Danjuma y Santamaría también se estrenaron, pero sería ya en la segunda mitad. En genera, todos dejaron buena impresión en su estreno.

Los tres primeros fichajes del Valencia CF debutaban en Mestalla
Como se ha visto durante la pretemporada, Carlos Corberán no dudó en alinear a los tres primeros refuerzos que han llegado en pretemporada, el meta Julen Agirrezabala, el defensa José Copete y el delantero Dani Raba, que fue el primero en aterrizar antes incluso del tiempo de preparación.
La mejor intervención de Agirrezabala fue una parada en dos tiempos a un potente chut lejano de Brais Méndez. También se mostró correcto para atrapar los centros laterales de la Real Sociedad, aunque no pudo evitar el gol del empate.
José Copete fue el defensa que acompañó a César Tárrega en el centro de la zaga. El sevillano comenzó el partido muy nervioso y con falta de contundencia, pero mejoró sus sensaciones en la segunda parte. Jugó los 90 minutos. Incluso Carlos Corberán fue preguntado en rueda de prensa por su actuación, sobre la que dijo que “si no estuviera preparado, no estaría en el Valencia”. “Es un jugador que poco a poco se irá adaptando al campo, a Mestalla. Me ha gustado su personalidad para seguir intentándolo tras el error. Todos tenemos capacidad de mejorar”, defendió el míster valencianista en la sala de prensa.

El central sevillano falló una ocasión clarísima en el minuto 70 que habría supuesto el 2-1 tras un centro de Javi Guerra al que entró con todo de cabeza, pero se le marchó alto. Ganó los tres duelos aéreos que tuvo y el único que tuvo en el suelo.
Dani Raba, el mejor de los fichajes
Dani Raba jugó en la mediapunta para acompañar a Hugo Duro. Fue el fichaje que más sobresalió y debutó con una grandísima asistencia a Diego López. Raba puso un balón por encima de la defensa directo al asturiano, que remató de primeras sin dejarlo caer en el minuto 57.

El futbolista cántabro estuvo muy activo en ataque y lo intentó con tres remates, uno se marchó fuera y los otros dos fueron rechazados. También con últimos pases. El atacante fue sustituido por André Almeida en el minuto 68.
Danjuma, Santamaría y Ugrinic, en la segunda parte
El técnico de Cheste, en cambio, y aunque los convocó, no quiso sacar de inicio a Arnaut Danjuma (último fichaje) ni a los centrocampistas Baptiste Santamaría y Filip Ugrinic, que apenas llevan unos días con el equipo. Sin embargo, la prueba evidente de que vienen para jugar es que todos tienen dorsal, a diferencia de Sergi Canós, o que fueron convocados para el choque, cosa que no sucedió con Hugo Guillamón.

No sería hasta la segunda parte cuando Carlos Corberán cambiara su planteamiento inicial dando la oportunidad a otros futbolistas a estrenarse con el conjunto de Mestalla. En el 67 saltaría Arnaut Danjuma, que daba descanso a un Dani Raba que se marchó tras una gran asistencia a Diego López.
El neerlandés Arnaut Danjuma fue el primero de los tres fichajes restantes en salir al terreno de juego. El ex del Villarreal sustituyó a Hugo Duro en el minuto 68 y dejó destellos de su calidad. Estuvo activo cerca del área, tiró un caño a la defensa donostiarra y finalizó la jugada con un chut que rechazó la zaga visitante marchándose al saque de esquina. Salió vencedor en la mayoría de los duelos individuales.

A falta de diez minutos para el final, Baptiste Santamaría salió en el minuto 80 para sustituir a Pepelu. En el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el centrocampista francés intentó buscar el gol de la victoria con un disparo lejano que se marchó alto. Tuvo acierto y precisión en el pase.

El centrocampista suizo Filip Ugrinic fue el fichaje que menos tiempo jugó. Entró en el minuto 87 por Javi Guerra. No llegó a jugar ni diez minutos, pero en ese poco tiempo demostró su potencia física.