El Valencia CF espera a Sadiq, al menos dos salidas más y ¿un banda?

-
Gourlay no habla de Sadiq, pero Sergio Francisco sí: "Tiene conversaciones abiertas"
-
si el Valencia saca antes a Guillamon o/y Sergi canos tendría más capacidad para afrontar refuerzos como Sadiq
"Muchas veces los clubes no marcan los ritmos. Los ritmos vienen marcados por los mercados. Así que, como dije yo, la plantilla no estaba cerrada y todavía el club sigue trabajando en las incorporaciones", decía Carlos Corberán el domingo de madrugada tras el Valencia CF-Real Sociedad. El técnico, como antes Ron Gourlay, esquivaba el nombre de Umar Sadiq, pero es la opción número 1 sobre la mesa del conjunto de Mestalla. Sergio Francisco, técnico realista lo confirmaba: "Tiene conversaciones abiertas".
Y es que, Sadiq presiona para salir a Mestalla (solo quiere venir al Valencia) y el Valencia CF juega su partida de póker para lograrlo sabiendo la necesidad de la Real Sociedad de quitarse de encima la ficha de un futbolista que ha dejado sin dorsal. La oferta del Valencia CF es baja, cesión, pagar por la cesión una pequeña cantidad, hacerse cargo de la ficha del nigeriano y quedarse una opción de compra bastante inferior a los 9 millones de euros de la temporada pasada. La Real debe ahora jugar su baza: aguantar y arriesgarse a quedárselo, contraofertar o ceder.

Sadiq, pero hay que resolver los casos de Guillamón y Sergi Canós
Lo que parece claro es que el Valencia acometerá al menos un fichaje más antes de que acabe el mercado de verano. Lo dejó caer Ron Gourlay en su rueda de prensa y lo confirmó Carlos Corberán en la suya. "La plantilla no está cerrada". Sin embargo, tal y como se ha podido saber ElDesmarque, el conjunto de Mestalla quiere madurar bien la operación del nueve y esta está supeditada a otras situaciones. De todos es sabido que en la lista final hay futbolistas como Umar Sadiq, Cyle Larin (no fue ni convocado con el Mallorca) e incluso Miovski. Pero los tres no valen lo mismo y al Valencia le gustaría saber qué apuesta económica puede hacer, pero para eso debe tener claro qué espacio tiene en la masa salarial de su plantilla.

La masa salarial, un delantero y ¿un banda?
No hace falta ser muy inteligente para saber que si el Valencia saca antes a Guillamon o/y Sergi canos tendría más capacidad para afrontar refuerzos como el de Sadiq, pero tal y como transcurrido el verano, la rescisión de ambos futbolistas parece cada vez más una salida cierta, cuestión que limitaría el dinero para el delantero.
Si el Valencia saca antes a Guillamon o/y Sergi canos tendría más capacidad para afrontar refuerzos como el de Sadiq
El nueve es la prioridad, solo está Hugo Duro en plantilla para esa posición y quedó demostrado ante la Real. Sin embargo, la salida de Fran Pérez, aunque no libera demasiado espacio salarial, sí que genera un hueco en las bandas que también podría ser cubierto. De ahí que el Valencia haya contactado con Dani Rodríguez de la cantera del Barça, y maneje opciones baratas para esa posición en la banda, algo coja después de Rioja y Diego López El primer partido ante la Real Sociedad evidenció que los costados necesitan refuerzos, en especial el derecho.
Un banda se necesita
En el extremo, como en el caso del delantero, el dinero que tenga disponible el Valencia, su Fair Play, marcará el perfil de futbolista que puede llegar o si, por ejemplo, a la Real se le puede subir la oferta por Sadiq. Y ahí, Guillamón y Canós son la pieza angular del puzzle.