Marc Márquez no cambia el discurso pese a tener encaminado su noveno título de MotoGP: "Lo importante es seguir sumando"

-
Sexto doblete seguido de Marc Márquez, el noveno del 2025
-
Analiza la carrera, las batallas con Bezzecchi y Aldeguer, y mantiene la cautela
-
Marc Márquez termina con la maldición y gana en Austria, con Jorge Martín yéndose de nuevo al suelo
Marc Márquez sigue intratable en el Mundial de MotoGP. En este Gran Premio de Austria, el piloto de Ducati ha sumado un nuevo doblete, es decir: ganar 'sprint' y carrera en un mismo fin de semana. Lo ha hecho por sexta vez seguida, y ya suma un total de nueve en todo el 2025. Una proeza al alcance de muy pocos pilotos y que le acerca claramente a su noveno título mundialista. Todo, tras una prueba donde ha tenido que luchar hasta el final con Marco Bezzecchi y, luego, aguantar el ataque efímero de Fermín Aldeguer. Márquez vuelve de las vacaciones tal y como se fue, ganando. El catalán, sin embargo, mantiene un discurso muy cauto. Hace hincapié en que aún tiene por delante nueve Grandes Premios y que cualquier cosa puede pasar. Lo que sí es una realidad es que el nivel que está mostrando le hace prácticamente invencible.
"Era un circuito al que le tenía ganas. Dejé entrever mis intenciones el jueves, cuando me preguntasteis cuáles eran mis intenciones. Evidentemente, con la moto roja, aquí la intención era ganar, es la moto contra la que perdí todos los años en la última curva. De esas derrotas se aprende. Este año hemos trabajado muy bien, venimos con una inercia increíble. Retomar la segunda parte del campeonato con otro pleno de 37 puntos es mucho mejor. Contento, ayer me quedé muy satisfecho con la Sprint, pero hoy mucho más, porque tenía ganas por ser en este circuito y también porque quería dedicarle la victoria a toda la familia de Pau Alsina, que como sabéis nos dejó hace casi un mes", resume Márquez en DAZN.
Finally, a Red Bull Ring trophy for @marcmarquez93 🏆#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/YGm9YQZv5V
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
Marc Márquez sigue tirando de mucha cautela
Márquez, más allá de analizar la carrera y su tramo final, mantiene un discurso muy cauto. "Al final de carrera venía un 'outsider', uno que no esperábamos delante, Fermín, con un grandísimo ritmo. Habrá que analizar qué ha hecho bien, porque ha hecho una gran carrera. Al principio de la carrera yo tenía planificado ir más lento, pero salir me he puesto tercero y he visto que Marco empujaba muchísimo. No sabía cómo llegaría de neumático, pero no quería dejarle ir más de un segundo y medio, porque luego sería difícil recuperar esa distancia. He visto que estábamos forzando mucho el neumático trasero, y de hecho en las últimas vueltas íbamos patinando incluso en la recta".
"Seguimos con la mentalidad. Quedan nueve carreras, lo importante es seguir sumando, entender siempre los límites en carrera. Al ir con tanta inercia me costará entender el día que no se pueda ganar, que llegará el día, estoy autotrabajando mucho para entender ese día que no se pueda ganar y coger puntos. Mientras dure la inercia, intentaremos seguir", zanja.
