Jorge Martín llega con cautela a Hungría, pero la situación puede con él: "No es fácil estar atrás"

-
El madrileño llega tras haberse caído en Austria
-
Buscará cerrar un fin de semana con buenas sensaciones
-
Marc Márquez termina con la maldición y gana en Austria, con Jorge Martín yéndose de nuevo al suelo
Jorge Martín quiere dar un paso adelante en el Gran Premio de Hungría. El piloto madrileño encadenará su tercer fin de semana de carrera desde que reapareció en Brno. Con el objetivo de mejorar las sensaciones encima de la moto, el de Aprilia intentará terminar la carrera. Y es que en Austria se fue hasta en dos ocasiones al suelo, una de ellas el domingo. Una situación que encendió de nuevo todas las alarmas, ya que Martín fue rápidamente trasladado al Centro Médico del trazado de Spielberg. Ya con el FIT bajo el brazo, Martín explicó sus problemas en la prueba austriaca. Algo que le está lastrando mucho es el hecho de estar tan atrás. El español no está acostumbrado a eso, menos aún con la Aprilia. Su proceso de aprendizaje que realiza de la manera más cruda posible, y eso le hace cometer varios errores que en el futuro desaparecerán por completo.
"He salido bien, estaba noveno y quise mantener la posición, ser precavido, pero cuando intentar ser cuidadoso aquí te adelantan como hienas, por todos lados. Me falta un poco de experiencia en esas primeras dos vueltas, de tener la agresividad de meter la moto. La tengo en la salida, pero aún me cuesta al principio, he pasado del catorce al noveno y, otra vez al catorce. Así que hay que apretar un poco ahí, de haber estado más adelante no hubiera tenido problemas de presiones y temperatura en los neumáticos y hubiera podido hacer un ritmo mucho más competitivo", resumía Martín tras la carrera en Spielberg. "Es difícil atrás, me ha faltado una posición en la salida para meterme ahí con los de delante. No me encuentro todavía tan cómodo con la moto como para tener esa clase de peleas", añadía el madrileño.
Jorge Martín y su objetivo para el GP de Hungría
El Mundial de MotoGP no para y este fin de semana se estrenará en el Gran Premio de Hungría. Una prueba que es pura incertidumbre para todos los pilotos de la parrilla del Mundial. A pocos días para que se estrenen en el trazado de Balaton, Jorge Martín explica cuáles son sus objetivos y qué es lo que más le está frustrando desde que volvió a la categoría reina. "Llego a Balaton tras un fin de semana positivo, donde empecé a comprender muchas cosas sobre la moto y a cogerle ritmo. Debo recordar que solo he corrido dos carreras con la RS-GP25 y que lleva tiempo, aunque no siempre es fácil aceptar ir por detrás cuando lo estás dando todo", destaca en un comunicado oficial de Aprilia.
"El objetivo será seguir creciendo en un circuito nuevo para todos. Sobre todo, será importante sumar kilómetros y acercarme cada vez más a las buenas sensaciones, porque el potencial es enorme", zanja el piloto madrileño y vigente Campeón de MotoGP.
