Nico Williams, Jugador Hyundai de la jornada 1 de LALIGA EA SPORTS

-
Una tarde redonda con todos los focos sobre él
-
Nico Williams deja claro quién es su familia en el fútbol y en la vida
Con el inicio de LALIGA EA SPORTS, vuelve el Jugador Hyundai. Tras la disputa de todos los encuentros correspondientes a la primera jornada, el gran triunfador ha sido Nico Williams. Tras otro verano muy movido en Bilbao, el veloz extremo del Athletic Club comenzó la temporada a lo grande.
Lejos de San Mamés había dudas con el posible recibimiento al internacional español, pero el templo rojiblanco respondió de manera unánime. Los aplausos y vítores del graderío recibieron como respuesta una exhibición estelar por parte del menor de los Williams.
Nico Williams, Jugador Hyundai de la jornada 1
La primera victoria del equipo de Ernesto Valverde no se entiende sin su participación. Desde el principio hasta el final, Nico fue decisivo partiendo desde el costado izquierdo. Regateando una y otra vez a Juanlu Sánchez, el extremo inició el camino hacia el triunfo inventándose un penalti que él mismo transformaría.
La pena máxima con la que el Athletic inauguró su casillero de goles guardaba una historia familiar detrás, pues fue Iñaki el que cedió el testigo a su hermano en el lanzamiento desde los once metros.

Lejos de conformarse con su gol, el atacante continuó regateando rivales y fue clave para ampliar la ventaja local. Al filo del descanso, Nico puso en bandeja el tanto a Maroan Sannadi.
A escasos centímetros. Esa fue la distancia a la que se quedó de firmar un doblete de bandera, pero el larguero impidió su segundo tanto. Sí fue inevitable su segunda asistencia.
Cuando más difícil estaba el encuentro, pues el Sevilla logró empatar el 2-0 con una reacción ejemplar, Nico Williams coronó su gran encuentro en San Mamés asistiendo a Robert Navarro en el gol que supuso el triunfo. Sin duda, una actuación digna del primer Jugador Hyundai de la temporada 2025/26.