El Real Oviedo anuncia la salida de Álex Cardero al Mirandés

-
El centrocampista ya renovó con el cuadro asturiano hasta 2028
-
Álex Cardero encuentra destino fuera del Real Oviedo en LALIGA HYPERMOTION
Una semana después de haber anunciado su renovación, el Real Oviedo hace oficial la cesión de Álex Cardero al Mirandés para esta temporada. Habiendo ampliado su vinculación con el cuadro carbayón hasta 2028, ahora el centrocampista se marcha al club jabato para seguir sumando minutos y seguir creciendo.
De hecho, era un secreto a voces y solo era cuestión de tiempo que el cuadro asturiano hiciera oficial la marcha de Cardero al Mirandés. Tras un verano tenso, con idas y venidas con su renovación, entrenando incluso con los futbolistas que estaban en la rampa de salida, el centrocampista terminó firmando hace poco su ampliación de contrato para salir ahora con destino al Mirandés a encontrar los minutos y protagonismo que no iba a tener en el Real Oviedo esta temporada.

Así ha comunicado el Real Oviedo la salida de Álex Cardero
"El Real Oviedo y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro del conjunto oviedista, Álex Cardero, hasta final de temporada.
El futbolista carbayón, que ha desarrollado la totalidad de su crecimiento como jugador en la cantera azul, militará en el conjunto de Miranda de Ebro en LALIGA Hypermotion. Álex Cardero ha renovado recientemente su vinculación con la entidad de la capital del Principado hasta 2028.
Mucha suerte, Álex. Nos vemos pronto".
🤝 Acuerdo con el @CDMirandes para la cesión de Álex Cardero. ¡Mucha suerte, Álex! 💙
📲 https://t.co/j5FAoqvldr#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/6bT22CWkWF
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 20, 2025
Este martes, el jugador de 21 años se despidió del resto de compañeros en El Requexón antes de poner rumbo al Mirandés con una cesión que promete minutos al futbolista lejos del Tartiere. Ahora, Roberto Suárez trabaja en cerrar el fichaje del lateral izquierdo, la última urgencia que queda dentro de la plantilla del Real Oviedo a la espera de un nombre más en ataque.