Eric Bailly rompió su palabra con un club de Arabia Saudí para jugar en el Real Oviedo: "No solo es el dinero"

-
El central ya había dado su palabra y lo tenía casi todo hecho, pero dio marcha atrás en el último momento
-
El Real Oviedo tiene un acuerdo con Josip Brekalo
Eric Bailly ha sido el último fichaje (junto al comodín de Leander Dendoncker y a expensas del lateral izquierdo) para la línea defensiva del Real Oviedo. El central de 31 años ya se ha puesto a las órdenes de Veljko Paunovic en El Requexón. Su elección fue jugar en un club recién ascendido como el carbayón pese a que contaba con otras ofertas. De hecho, revela que incluso rompió su palabra con un club de Arabia Saudí con el que estaba negociando antes de recalar en el Carlos Tartiere.
Lo ha comentado en El Partidazo de COPE. Sobre la posibilidad de marcharse al fútbol árabe, admite que el estar cerca de su familia y no desplazarles fue clave para rechazar la oferta: "Es que yo soy una persona de familia. Yo tengo mi familia, mi niño también, que juega en el Villarreal... Y bueno, en este tiempo tú tienes una oportunidad de vivir en Arabia. Sí, que sabemos lo que pasa en Arabia. Empezamos a hablar de dinero todo. Pero la verdad es que había un momento en el que pensé 'joder, no sé si es el momento de ir allí'", reconoce, aunque no descarta vivir la experiencia más adelante.
Tanto es así que incluso ha llegado a romper su palabra con este club, con el que estaba negociando todavía las condiciones: "Tenia una conversación buena y todo casi hecho. No sé. Me eché atrás. Dije 'a ver, a lo mejor no es el momento, no es el momento' y tal", desvela. Y, aunque está contento, admite que no fue fácil para él dar un paso atrás después de haberse comprometido: "Sí que ha sido difícil, porque tú das el sí al equipo, ellos te esperan y de repente tú... no sé. Yo creo que he tomado una buena decisión", reflexiona.
La ambición de Eric Bailly: "Pensé que tenía que esperar más"

Eso sí, Eric Bailly es consciente de que en el Real Oviedo no ganará tanto como en Arabia Saudí. Sin embargo, prioriza otras cosas en la vida: "Claro que no, pero a ver... El dinero sí que hace feliz, pero no solo es el dinero, ¿sabes? Como te he dicho, tengo una familia. Tengo que cuidar a la familia aquí en Europa. Los niños poco a poco ya son grandes y tal, pero pensé que tenía que esperar un poco más. También tengo la ambición de jugar en una liga muy importante. Al final somos hombres, tenemos que tomar decisiones y yo he tomado la decisión de quedarme".
🔵🇸🇦 ¿Arabia o el @RealOviedo? La decisión de Eric Bailly, en @DeportesCopeA:
💰 “El dinero te hace feliz, pero…” pic.twitter.com/UjIXvjljnq
— DeportesCOPEAsturias (@DeportesCopeA) August 20, 2025