El Oviedo prioriza un perfil concreto de central con el fichaje de Filip Benkovic a debate

-
En Suecia avanzaron este interés
-
El Oviedo confirma su plan final de mercado y cifra los fichajes que faltan: "Y paralelamente, salidas"
El Real Oviedo perfila sus últimos movimientos en el mercado veraniego. Tras la llegada de Eric Bailly, quien desechó una propuesta millonaria para continuar en la élite, la dirección deportiva carbayona insiste en la posibilidad de fichar un defensa central. Oier Luengo podría ser el gran damnificado de esta decisión, mientras el club azul eleva el debate con Filip Benkovic.
Desde Suecia lanzaban una noticia que ha ido tomando forma. El medio FotbollDirekt avanzaba el interés carbayón en este zaguero propiedad del AIK de Estocolmo. Benkovic destaca por su imponente físico, pues sus casi dos metros de altura le convierten en un claro dominador del juego aéreo.
Nacido en Zagreb, este defensa central es internacional absoluto con Croacia y cuenta con una amplia experiencia en países como Inglaterra, Escocia, Bélgica, Italia, Alemania o Turquía. Un currículum que ha llamado la atención del Oviedo, aunque su incorporación, tras el fichaje de Bailly, se discute.

El Oviedo se debate entre Filip Benkovic y otro perfil de central
El citado medio sueco va más allá y no se queda en el simple interés carbayón. El AIK rechazó una primera propuesta formal del Oviedo que cifran en torno al millón de euros. Tras esta negativa se aceleró la llegada de Bailly y Benkovic pasó a un segundo plano. Aunque no está descartado ni mucho menos.
Como avanza La Nueva España, la dirección deportiva azul mantiene viva la opción del zaguero croata, aunque la realidad es que se prioriza otro perfil concreto de central.
Agustín Lleida deslizaba las intenciones del Oviedo en esta demarcación: "Si encontramos algo que nos mejore, vamos a ir a por ello. Dependerá del mercado y de las opciones que manejemos". La citada fuente añade que se busca un central zurdo, inexistente actualmente en la plantilla que dirige Veljko Paunovic.