Koundé renueva con el Barça y se acuerda de Real Madrid y Espanyol en su discurso: "Fue muy bonito"
-
El francés ha renovado con el FC Barcelona hasta junio de 2030
-
Lleva 142 partidos con el club de la Ciudad Condal
-
La mofa de los narradores del Barça con Luka Modric: "Su último gran servicio fue el pase a Koundé”
El FC Barcelona anunció la semana pasada la renovación de Jules Koundé hasta junio de 2030. El defensor francés amplió su vínculo con el club de la Ciudad Condal, al que llegó hace ya tres veranos.
Pese a no partir de inicio en el estreno liguero del equipo de Hansi Flick, ante el RCD Mallorca en Son Moix, el ex del Sevilla es una pieza clave en la línea defensiva del Barça. Llegó como defensa central, pero las necesidades del equipo le hicieron aparecer por la banda derecha y ya se ha consolidado en ese carril, con una "energía y combustión incansables", como rezaba el comunicado de la entidad blaugrana para anunciar el acuerdo.
"Su fiabilidad le permitió acumular enfrentamientos de manera ininterrumpida entre las temporadas 2023/24 y 2024/25. En total, acumuló 86 participaciones consecutivas, más que ningún otro futbolista de la plantilla, entre el 25 de noviembre de 2023 y el 19 de abril de 2025", destacaba el escrito.

El acto de renovación de Jules Koundé con el FC Barcelona
Seis días después de hacer oficial la prolongación del contrato, Jules Koundé y Joan Laporta han firmado los documentos y posado para los medios. Y en los canales oficiales del club, el francés ha reconocido estar "muy contento de renovar mi contrato".
El proceso, como ha confesado, "ha sido bastante sencillo, porque tanto el club como yo teníamos la misma voluntad de seguir. Estoy muy contento con la ciudad y con el equipo, así que ha sido muy fácil", decía.
Ha repasado algunos de los momentos más felices con la camiseta blaugrana y no ha podido evitar acordarse de los dos principales rivales del Barça, el Real Madrid y el RCD Espanyol.
"Hay varios momentos muy bonitos. Ser campeones de LALIGA contra el rival que fue, el Espanyol, y en su estadio fue algo muy bonito en mi primera temporada", comenzaba diciendo. "Sobre todo, también, el Clásico de la final de la Copa del año pasado. Además del partido, que ya era muy bonito, poder anotar el gol en el 116' y poder dar el título al equipo fue muy especial", añadía.
Acerca del objetivo de la próxima temporada, el '23' deseaba tener una temporada "incluso más exitosa que la pasada. Tenemos la suerte de estar en un club en el que cada temporada la empiezas sabiendo que vas a competir por todos los títulos. El año pasado fue una muy buena temporada. Nos faltó poco para ganar todo y este año vamos a por más".