Miguel Galán revela la carta enviada a Rafael Louzán y sus peticiones para cambiar el fútbol español
-
El presidente de CENAFE envió un escrito al mandamás de la RFEF
-
Con una serie de cambios para mejorar el fútbol
-
Roberto Gómez se enzarza con Miguel Galán por la alineación indebida de Mastantuono: "Te va la vida en ello"
Miguel Galán se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana. Y es que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) ha sido una de las figuras más proactivas en la denuncia por alineación indebida al Real Madrid en el caso 'Mastantuono'.
Después de que el argentino participase en el debut de los de Xabi Alonso en LALIGA y que Osasuna no denunciase a los blancos, el asunto parece haber perdido algo de vuelo. Aunque la visita del Real Madrid al Carlos Tartiere promete más jaleo en todo este tema.
Galán estuvo el pasado miércoles en ElDesmarque Madrugada y anunció que iba a enviarle una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, con una serie de peticiones.

24 horas después volvió al programa presentado por Ricardo Reyes, confirmó la emisión del escrito y reveló el contenido del mismo.
Las peticiones de Miguel Galán a Rafael Louzán
"Esta mañana le he mandado la carta y en ella le pido dos cosas", introduce. La primera de ellas es "crear una liga de filiales", como ya había adelantado en el programa anterior. "Es decir, sacar a los filiales del fútbol modesto, porque adultera la Tercera División, la Segunda RFEF y la Primera RFEF. Que compitan entre ellos, como hacen en la Premier League", donde tienen sus propias regulaciones al margen del resto de los equipos.
En segundo lugar, el dirigente de CENAFE solicita a Louzán "que modifique el artículo 125 para evitar más casos 'Mastantuono', que lo hace todo el mundo, no solo el Real Madrid, para endurecerlo", cuenta.
"Que se exija que un canterano tenga que haber jugado tres o cuatro partidos de su equipo para poder subir con el primer equipo. Así evitar que se fichen jugadores para el primer equipo utilizando la ventana del filial, que lo prohíbe la norma", añade Galán.
Por último, incluye también una petición al Juez de Competición, para que, "en esta jornada, actúe de oficio. No solo con el Real Madrid, sino también con los demás equipos", completa.