Los piropos de Xabi Alonso al Oviedo y el reencuentro con Santi Cazorla: "Un recuerdo espectacular"

-
Xabi y Santi compartieron vestuario en la selección española
-
Advierten al Real Oviedo sobre Mastantuono y el Madrid: "Si no entrena ni juega con el Castilla, alineación indebida"
El duelo entre el Real Oviedo y el Real Madrid de este domingo en el Carlos Tartiere será especial para la inmensa mayoría de sus protagonistas. En primer lugar para todo el entorno carbayón por volver a disfrutar de uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario más de una veintena de años después. También lo será para el técnico merengue Xabi Alonso, quien tendrá la oportunidad de reencontrarse de nuevo con Santi Cazorla, con quien mantiene muchas vivencias futbolísticas de las tildadas como inolvidables. La selección española les marcó.
Ahora, ambos volverán a verse sobre un terreno de juego. Cazorla todavía como futbolista y alma de este Oviedo y Xabi como capitán del barco madridista. En la rueda de prensa previa al choque, el técnico del Madrid elogió a Santi y destacó las ganas que tiene de volver a estar junto a él.

"No he hablado porque después del partido del otro día he estado centrándome en el juego y en nosotros. Tengo un recuerdo espectacular, como jugador y compañero. Las primeras veces fue en la Euro del 2008, toda la gente que vino ahí hizo un gran vestuario y Santi es de esos jugadores respetados. El cariño que le tiene la gente, futbolísticamente es excepcional, recuerdo muy bien la primera impresión que tuvimos cuando vino. Muy contento por él y por todo lo que ha hecho, por volver a su casa y por ser un referente en Oviedo. Mañana hablaré con él", comentó con una sonrisa.
Elogios para el Oviedo
A su vez, Xabi Alonso también aprovechó para felicitar al Oviedo por su ascenso y se mostró con muchas ganas de acudir a un escenario como el Carlos Tartiere.
"Seguro que para el Oviedo es un partido especial por dos razones. Primero por volver a Primera después de tantos años, ya felicité a Santi. Ahora es su primer partido de liga en casa, vamos nosotros y para nosotros también es muy importante después de empezar el otro día en casa, las sensaciones y el seguir creciendo fuera de casa, ser competitivos. Da igual dónde juguemos, hay seguir dando un buen nivel. Va a ser la tercera semana desde que estamos empezando pero estamos expectantes".