Bakambu, con el futuro todavía en el aire

-
Sus agentes sondean el mercado en busca de una opción apetitosa
-
En el Betis tampoco dan por segura aún su continuidad
-
Así vivimos el mercado de fichajes del 24 de agosto en directo: Aymeric Laporte, Ramazani, Sadiq...
El futuro de Cédric Bakambu todavía es incierto a falta de una semana para el cierre de mercado. El Real Betis peina el mercado por si se pudiese dar alguna opción en los últimos días, habiendo sondeado varios nombres para la delantera como el de Etta Eyong, aunque para que ello debiera producirse antes debería concretarse la salida del congoleño o del Chimy Ávila. Un escenario complejo sobre el que trabaja la entidad, que no descarta nada a estas alturas, sabiendo que se sigue moviendo al futbolista en busca de un destino apetitoso.
Bakambu, abierto a escuchar ofertas
Y es que las fuentes consultadas por ElDesmarque ni mucho menos dan por sentada su continuidad. El jugador sabe que está por detrás del Cucho Hernández y sus representantes siguen sondeando el mercado, manteniendo contactos en varias ligas, como Grecia, donde el congoleño todavía levanta mucho interés. La edad, el pagar por un traspaso, el salario o el hecho de jugar la Copa África conjugan una coctelera que de momento ha frenado su salida, pero ni en Heliópolis ni desde su entorno descartan nada. Si llega una oferta interesante, hay predisposición para encontrar una salida.
Cédric Bakambu entra en su último año de contrato y terminará la campaña con 35 años, de ahí que el Betis no viese con malos ojos una salida si es beneficiosa para las partes. En dos años el delantero ha participado en 47 encuentros con la elástica verdiblanca, logrando once goles y cuatro asistencias.
El jugador ya rechazó una oferta del PAOK de Salónica, dado que en un principio sus planes pasaban en principio por continuar en Heliópolis. El jugador quiso conocer qué planes tenía Manuel Pellegrini y si verdaderamente podía tener un rol importante en el equipo. Además, como ha ocurrido habitualmente, el entrenador no forzará su salida hasta que no tenga un sustituto, pero la idea de la entidad es la que es. Y no habría que descartar un nuevo intento del club heleno. Si saliera podría firmar una alternativa de garantías.
Mientras tanto, el Real Betis mira de reojo todo lo que pueda ocurrir con Etta Eyong, poniendo las primeras bases para conocer su situación. Un jugador del gusto de la secretaría técnica y muy bien valorado en Heliópolis. Con una cláusula de 10 millones, es una alternativa que se contempla, aunque ello dependa de muchos otros factores como la salida de Chimy o Bakambu.

Y Guido donde está Guido a no que suena Oriol romeu el casi es no gastarse un duro en un pedazo futbolista y traer morralla a dos duros, porque salió rana te quii ya Fajardo