Jonas Vingegaard se impone en Limone Piemonte y es nuevo líder de La Vuelta

-
La segunda jornada estuvo marcada por los incidentes
-
Minuto de silencio en La Vuelta por la muerte del joven ciclista de 17 años
El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) se impuso en la segunda etapa de La Vuelta a España, disputada entre Alba y Limone Piamonte, de 159,5 km, y se enfundó el maillot rojo de líder. La jornada estuvo marcada por los incidentes, como el que tuvo lugar a escasos 26 kilómetros de la meta y en el cual se vieron implicados varios competidores.
Vingegaard ganó en la primera cima en alto de La Vuelta con un tiempo de 3h.47.14, a una media de 42,1 km/h. El danés ganó un apretado pulso final al italiano Giulio Ciccone (Lidl Trek) y al francés David Gaudu (Groupama).
Jonas Vingegaard takes the first uphill finish... and LA ROJA!
¡Jonas Vingegaard se lleva la primera el primer final en alto... Y LA ROJA! @CarrefourES pic.twitter.com/o7SSpCCXga
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2025
El doble ganador del Tour de Francia es el nuevo maillot rojo con 4 segundos de ventaja sobre Ciccone y 6 respecto a Gaudu. Este lunes se abre la semana con la disputa de la tercera etapa, entre San Maurizio Canavese y Ceres, de 134,6 km.
Vingegaard lanza la primera carta
Limone Piamonte, un puerto exigente segunda no presentaba gran dureza, con una media del 5,1 por ciento de media, pero los últimos 2.000 metros superaban el 10. En la parte más tendida el Visma colocó en cabeza a la guardia de Vingegaard. Eran momentos de marcaje entre los equipos de los candidatos a la gloria.
No hubo ataques, ningún equipo quemó las naves por su líder, pero el Lidl Trek tensó en cabeza para abrir el camino a Ciccone, en día marcado, en su país y ante su afición. Visma no permitió alegrías y llevó en volandas a Vingegaard hasta las primeras posiciones.

En la parte más empinada quedaron al frente los elegidos. Marc Soler atacó a 550 metros de la cima, pero el catalán no pudo dar continuidad a la iniciativa. Lidl se jugó la carta ganadora con Bagioli de lanzador para Ciccone. El ciclista transalpino apretó los dientes ante el último y brutal repecho, se puso en cabeza, pero la respuesta de Vingegaard no tardó en producirse.
El danés se puso a rueda de Ciccone, parecía que iba a ceder, pero en los últimos metros apareció en la nublada cima para lograr la victoria y el maillot rojo. Tercer triunfo de Vingegaard en la Vuelta. Y primer aviso del doble ganador del Tour, del jefe del pelotón mundial en ausencia del esloveno Tadej Pogacar.
Media montaña antes de la despedida de Italia
Este lunes se abre la semana con la disputa de la tercera etapa, entre San Maurizio Canavese y Ceres, de 134,6 km. Jornada de media montaña, también con meta al final de un ascenso de 2,6 km al 3,6 por ciento. Antes, aparte de un perfil ondulado desde la salida, habrá que superar en mitad del trayecto el Issiglio, un segunda de 5,5 km al 6,5. ¿Escapada o los favoritos a escena?. La respuesta será el aliciente del día.