El movimiento del Rayo Vallecano que podría desatascar el fichaje de Dani Cárdenas por el Zaragoza

-
Txema Indias busca paliar las carencias del equipo
-
Txema Indias avanza por el plan inicial del Zaragoza tras la decisión de Fran Vieites
El Real Zaragoza afronta la última semana de mercado con prisas por tratar de ejecutar los fichajes que faltan y con cierto pesimismo por los dos primeros resultados de la temporada. Las carencias son evidentes y eso es lo que quiere paliar Txema Indias en estos últimos días de la ventana estival. Una de las prioridades, además de un pivote defensivo, es la llegada de un portero tras la marcha de Poussin. Dani Cárdenes es el favorito y su llegada al Ibercaja Estadio podría estar más cerca si se produce un movimiento clave.
El Rayo Vallecano podría tener la llave para que Dani Cárdenas desembarque en Zaragoza. El meta es el deseo de la dirección deportiva blanquilla, que lleva tiempo negociando su fichaje con el conjunto madrileño. Las conversaciones no están siendo sencillas y es el equipo que preside Martín Presa el que tiene la última palabra. Sin embargo, el próximo movimiento que pretende el equipo de Vallecas podría desbloquearlo todo.

Tal y como informa La Voz de Almería, El Rayo está muy interesado en fichar a Luis Maximiano, portero del Almería. El portugués es uno de los descartes del conjunto andaluz y debe salir en las próximas horas. Su intención es la de hacerlo en LALIGA EA SPORTS, por lo que la oferta vallecana podría ser ideal para cerrar su salida.
Si Luis Maximiano llega al Rayo, la salida de Dani Cárdenas estaría prácticamente cerrada. La intención del meta catalán siempre fue la de marcharse en busca de minutos y el Zaragoza, pese a jugar en la categoría de plata, apunta a ser su nuevo hogar.
Las necesidades del Zaragoza
Como decíamos, más allá de la portería, otra de las demarcaciones que Gabi demanda reforzar es la medular. Un puesto que, según explicó el técnico, ha mermado al equipo en estas dos primeras jornadas.
"Creo que la plantilla no está completada. Hemos podido trabajar adaptándonos a las circunstancias. De ahí también la necesidad de un pivote más defensivo que te dé ese equilibrio en transiciones que nos esta costando".