Bóveda se despide de la afición del Dépor
El Deportivo avanza con la reestructuración de su plantilla y una de las bajas es la del defensa Eneko Bóveda. Tras su llegada en el mercado de invierno de la 17-18, el canterano bilbaíno finaliza su vinculación con el equipo coruñés.
Tras disputar más de 80 partidos con la elástica herculina se despide mientras la entidad vive una de las épocas mas difíciles de su historia. Tras el descenso a La Liga Smartbank a la conclusión de la temporada 2017-2018, los gallegos no han podido remontar el vuelo y se encuentran alejados del fútbol profesional.
En su carta de despedida ha resaltado la dificultad de estos años y las "cortas pero intensas alegrías" vividas con el equipo. Agradece la labor de todos los miembros del club, no solo futbolistas. En especial, ha dedicado a los aficionados palabras de agradecimiento por estar en aquellos momentos más duros. A continuación, la carta completa de despedida.
La carta de despedida de Eneko Bóveda
Es el momento de decir adiós.
Han sido años de emociones fuertes, situaciones inesperadas, objetivos no cumplidos, crisis, cortas pero intensas alegrías y mucho desgaste.
Quiero, en primer lugar, mandar un abrazo muy fuerte a todos los compañeros (no solo futbolistas) que con diferentes labores y responsabilidades han compartido conmigo la ilusión por poder llegar a aportar todo su trabajo en un renacer del club. Que llegaron soñando con vivir un momento de gloria y se tuvieron que ir sin poder alcanzarlo. También, claro, a los que siguen dentro luchando.
Gracias, por otro lado, a los aficionados que, aún sufriendo por los malos resultados del equipo, han hecho un ejercicio de empatía, sabedores de que una palabra de ánimo, un gesto de cariño, siempre será una mejor aportación que el reproche. Ha sido una pena no poder sentir vuestro aliento más cerca el último año, pero me siento afortunado de haber podido conocer Riazor en una gran tarde. Pronto tendréis al Deportivo en primera, y podréis disfrutar de la alegría plena, orgullosos de lo que habéis demostrado en los días menos claros.
Pero Coruña también ha sido adaptación, amistades, Familia, Niko. Por eso, por encima de todo me gustaría tener unas palabras de sincero agradecimiento a todos aquellos que con detalles del día a día han cuidado de mi pequeño equipo, que han puesto su esfuerzo y corazón para que nos sintiéramos en casa.
El club sigue su camino. Con trabajo, proyecto y tiempo volverá a un lugar de prestigio. Y nosotros volveremos para saludar a nuestros amigos.
Moitas grazas e forza Dépor. Laster arte Galizia".