Cadillac hace oficial el regreso de Checo Pérez y Valtteri Bottas a la F1

-
Ya es oficial, Checo Pérez y Valtteri Bottas serán pilotos de Cadillac para la nueva temporada de Fórmula 1.
-
Oscar Piastri y su respuesta a los que le comparan con Fernando Alonso: "No creo que haya nadie perfecto"
Ya es oficial, Checo Pérez y Valtteri Bottas serán pilotos de Cadillac para la nueva temporada de Fórmula 1. La nueva escudería ha anunciado con un impresionante vídeo, con referencias a Matrix y la aparición de Keanu Reeves, la llegada de estos dos viejos conocidos en el Gran Circo que regresan a la parrilla a partir de 2026.
Esta nueva escudería, que se convertirá en el undécimo equipo de la F1 la temporada que viene, cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el exdirector deportivo de Virgin o Marussia, Graeme Lowdon. El equipo comienza así su andadura en la máxima categoría del automovilismo con dos pilotos muy experimentados para que puedan consolidarse en las primeras carreras.
Checho Pérez y Valtteri Bottas regresan a la Fórmula 1
En un mundo en el que cada vez vemos pilotos más jóvenes, Cadillac podrá contar con la experiencia del mexicano ‘Checo’ Pérez después de correr en equipos como Sauber, McLaren, Force India/Race Point y finalmente en Red Bull, donde ayudó al equipo austriaco a conseguir el Mundial de Constructores en 2022 y 2023.
Por otro lado, también está Valtteri Bottas. El piloto finlandés es uno de los más queridos por todos los aficionados y también lleva más de una década a los mandos de un monoplaza. Desde Williams hasta Mercedes, Alfa Romeo o Sauber, Bottas también sabe lo que es conquistar un Mundial de Constructores en su etapa junto a Lewis Hamilton en Mercedes.
Entre los dos pilotos suman una experiencia de 527 grandes premios con 16 victorias entre ambos. Además, son dos pilotos capaces de mover muchísima afición, sobre todo en el caso de Checo, que llena él solo circuitos en México, Austin o Las Vegas.
"Unirme al equipo Cadillac de Fórmula es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, percibí la pasión y la determinación detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Cadillac es una marca legendaria en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una compañía tan fantástica a la F1 es una enorme responsabilidad, una que confío en asumir. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio", ha expresado el mexicano.
Two paths. One call of destiny.
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025