El gol, tarea coral en un Athletic que prescinde de sus delanteros

-
El Athletic lleva 6 goles de 6 goleadores distintos en esta liga
-
Aitor Paredes golea, piensa en Laporte y afea las expulsiones del Athletic: "El árbitro no ha sabido manejarlo"
Tras una mala pretemporada, que concluyó con seis derrotas consecutivas, ha mutado el Athletic Club que ha partido como un cohete en el inicio de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Los leones de Ernesto Valverde se van al parón de selecciones con el subidón de ser los colíderes del campeonato junto al Real Madrid de Xabi Alonso, con tres victorias consecutivas (16 años después), seis goles a favor y tres en contra. Después de batir en San Mamés al Sevilla FC y el Rayo Vallecano, los bilbaínos también fueron capaces de superar al Real Betis de Manuel Pellegrini en el estadio de la Cartuja por (1-2). El mismo escenario donde se levantó el último título de Copa del rey.
Uno de los aspectos llamativos de este inicio de la campaña no es el buen trabajo defensivo del Athletic, ya que el año pasado fue el mejor en ese apartado de LALIGA y el segundo mejor de las cinco grandes ligas europeas tras el Nápoles, sino que en este curso parece que Ernesto Valverde no tiene claro el concurso de sus delanteros puros.

Gorka Guruzeta, por ejemplo, todavía no ha marcado y ha jugado muy poco. Urko Izeta, que no se sabe si tenía pie y medio dentro o fuera de Lezama, todavía no ha tenido siquiera minutos en Primera División y Maroan Sannadi, que lleva un único gol, marcado ante el Sevilla FC en San Mamés, ha ido perdiendo ración de minutos con el paso de las jornadas.
De hecho, el técnico de Viandar de la Vera comienza a apostar, como ha hecho este domingo en Sevilla, por utilizar a Alex Berenguer como 'falso nueve', algo que ya había experimentado también en la pretemporada.
Hasta el momento, Maroan suma 127 minutos de juego sobre 270 posibles (y una diana), Guruzeta 34 minutos (en 2 suplencias) e Izeta, cero
Poco peso específico de los delanteros en este Athletic intratable
Gorka Guruzeta, que no se sabe si tiene algún problema físico en su fascia o si es por una cuestión meramente técnica, tan solo ha salido desde el banquillo de los suplentes (en Sevilla ni eso), y Maroan Sannadi, que acaba de ser convocado nuevamente por la selección nacional de Marruecos, empezó las dos primeras jornadas como titular, pero ya en la segunda -ante el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez- fue cambiado al descanso y ayer ante los heliopolitanos salió en el tramo final del partido.

Con esa pérdida de protagonismo de los delanteros puros del Athletic, el conjunto rojiblanco ha sabido tirar de un buen hacer coral a la hora de sumar sus 6 dianas...
Es cierto que todavía falta afinar la maquinaria y se ha echado de menos algo de puntería, por ejemplo en las claras ocasiones que tuvo en Sevilla Iñaki Williams ante Vallés, pero llama la atención como los seis goles marcados han tenido cinco goleadores diferentes, aparte del central bético Marc Bartra, que introdujo en su propia portería un cañonazo desde la línea de fondo de Yuri Berchiche.
Hasta el parón han marcado para el Athletic Club así: Nico Williams, de penalti, Maroan Sannadi y el recién fichado Robert Navarro en jugadas, Oihan Sancet de penalti también y el central Aitor Paredes en un balón parado, amén de ese reseñado tanto del defensa de los andaluces en su marco.
Si, sí, lo de la coral está muy bien, pero musicalmente es otro género chico, un aria de vez en cuando no nos vendría mal, que para eso están los tenores y barítonos, no?
Si tuviéramos aduriz ..... soñábamos. Pero con valverde haciendo inventos en liga y jugando sin 9 como ayer.... ademas los Williams so. Escopetas de feria y chupones