Las 10 operaciones del Villarreal en el cierre de mercado de fichajes

-
Fichajes de renombre y varias salidas
-
El Villarreal aprieta para cerrar el fichaje de Rubén Vargas en las próximas horas
Sin duda, el Villarreal se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la recta final del mercado de fichajes en España. El conjunto groguet, pese a efectuar varias operaciones importantes durante el verano, está decidido a revolucionar estos últimos días de la ventana estival con salidas millonarias y refuerzos de gran importancia.
Más allá de efectuar fichajes históricos como el de Renato Veiga o ventas que han dejado un buen puñado de millones como la de Thierno Barry al Everton, el cuadro castellonense encara los últimos días de agosto con varias operaciones en liza. En ElDesmarque te las contamos al detalle.
Más refuerzos para Marcelino García
El técnico del Villarreal tiene motivos para estar satisfecho con el trabajo realizado por el club en el mercado. Hasta siete caras nuevas han llegado al vestuario. Arnau Tenas, el último en llegar, lo hizo para la portería, Renato Veiga, Rafa Marín y Santiago Mouriño para la zaga, Thomas Partey para nutrir la medular y Alberto Moleiro y Tajon Buchanan para la parcela ofensiva.

A todos ellos pueden sumarse otros tantos en las próximas horas o días. El Villarreal ha centrado en tiro en reforzar su ataque. Pelearon el fichaje de Dovbyk, aunque finalmente la operación no será posible. También tantean la incorporación de Mikautadze, del canadiense Tani Oluwaseyi y hasta del jugador del Sevilla Rubén Vargas, con quien ya negocian para su desembarco en La Cerámica. Jugadores, todos de perfil atacante, por quien el club está dispuesto a soltar una buena suma de millones.
Salidas importantes
Los fichajes hay que equilibrarlos con salidas y en esas también anda el Villarreal. Durante el verano ya ha cerrado ventas importantes como la de Barry, aunque se avecinan otras de gran calibre. La más inminente, la de Yeremy Pino al Crystal Palace por unos 30 millones de euros. Etta Eyong también dejará un buen puñado de kilos en el club, aunque la mitad del traspaso iría para el Cádiz.
Jugadores como Denis Suárez, Altimira y Diego Conde también están cerca de marcharse de un Villarreal que ha sido la principal atracción veraniega en materia de fichajes.