Triunfo de entrenador: las dos revoluciones de Carlos Corberán que propiciaron la goleada del Valencia CF

Carlos Corberán no podía esconder su felicidad al final del partido contra el Getafe. Destacó al colectivo, al grupo y no quiso ponerse medallas cuando en varias ocasiones le preguntaron por el acierto en sus cambios, que fueron claves para lograr la goleada ante un Getafe que llegaba imbatido a Mestalla. "Mi percepción es diferente, no le doy tanta importancia. Este año el equipo va a tener un once más variable. Este año el Valencia CF tiene más opciones. Hemos hecho una plantilla, que cuando se complete con el jugador que nos falta, vamos a tener dos jugadores en cada posición de un nivel que nos permita competir independientemente de quien juegue. Eso es muy positivo", explicaba el técnico de Cheste al finalizar el partido

La batuta de Carlos Corberán
Carlos Corberán introdujo tres cambios este viernes en el once titular del Valencia con la entrada de Mouctar Diakhaby, Baptiste Santamaría y Hugo Duro en el partido que le enfrentaba en Mestalla contra el Getafe. Diakhaby entra por Copete, Santamaría por Pepelu y Hugo Duro en el lugar de Dani Raba. El central y el centrocampista fueron titulares por primera vez y el delantero madrileño jugará por primera vez de inicio junto a Arnaut Danjuma, que fue titular en El Sadar por delante de él. De estos, el central y el delantero marcaron sendos goles y Santamaría fue de los mejores. Acierto pleno en los cambios.

Y el remate con los cambios
El Valencia comenzaba el partido con Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Diakhaby, Jesús Vázquez; Santamaría, Javi Guerra, Luis Rioja, Diego López; Danjuma y Hugo Duro; pero lo terminó con Copete, Pepelu, Dani Raba y Ramazani. Y, de nuevo, lo clavó el técnico. Raba en la medular brilló, Pepelu jugó sus mejores minutos en la temporada, Copete con tres centrales estuvo cómodo y Ramazani dio una asitencia. Es difícil pedir más.
“Si los jugadores tienen la mentalidad de comprometerse hacia el equipo, el equipo va a competir los partidos porqué hay posibilidades. Cuando haya una baja, va a entrar un jugador que es igual de importante y tiene la posibilidad de rendir. Cuando haces cambios, el jugador que entra tiene el mismo nivel y le aumentas la frescura al equipo. No va a ser una temporada en la que voy a posicionarme tanto en un once. Voy a tener jugadores que nos van a permitir tomar decisiones en función del partido anterior y en función del partido que vamos a enfrentar”, resumía el técnico que, ante el Getafe, dio una nueva lección.
