Uno por uno y notas de la Real Sociedad ante el Oviedo con ocho suspensos en los de Sergio Francisco

-
Mala actuación general de la Real Sociedad en el partido en Oviedo
-
Las cifras del fichaje de Carlos Soler por la Real Sociedad desde el PSG
La Real Sociedad cayó derrotada en el duelo ante el Real Oviedo por 1-0 en un duelo en el que creó poco peligro en la zaga oviedista. Mala actuación general del equipo de Sergio Francisco ante un equipo asturiano que fue mejor a pesar del mejor inicio de los vascos hasta el gol de Dendoncker.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto donostiarra en la jornada 3 de LALIGA EA Sports.
Álex Remiro [5]: Un mero espectador el meta de la Real Sociedad, con el único disparo a puerta de Dendoncker que no pudo atrapar. Mejor en balones aéreos.
Jon Aramburu [7]: El mejor de la línea defensiva, controlando a sus atacantes en todo momento evitando peligro por su banda e incorporándose al ataque cuando la situación se lo permitía.
Zubeldia [6]: Una vez más, ya sea con un recién llegado Caleta-Car o con el joven Jon Martín, se erigió en líder de la pareja de centrales. Siempre atento a las coberturas.
Caleta-Car [4]: Al central croata le cuesta cuando tiene que salir de su posición y no defender en bloque bajo. No vio la llegada de Dendoncker en el tanto ovetense que abría la lata.

Aihen Muñoz [4]: Muy activo en el arranque en ataque el lateral zurdo, que se atrevió incluso con disparos desde la frontal con la derecha. Con la entrada al campo de Hassan comenzó a sufrir y suya fue la pérdida que acabó en el 1-0. Terminó superado y se marchó doliéndose de un choque de cabezas.
Gorrotxategi [5]: Estaba jugando una gran primera mitad pero no logró alcanzar a Hassan en la carrera que acabó en el 1-0 oviedista. Aún debe dar un paso más para adaptarse al fútbol más rápido de Primera pero mostró brotes verdes.
Pablo Marín [3]: Partido muy pobre del canterano, que no está tan cómodo con el 4-2-3-1 que con el 4-3-3 habitual de Imanol Alguacil. Fue el primer cambio de Sergio Francisco junto al lesionado Óskarsson.
Take Kubo [5]: De más a menos el japonés, que fue de los más incisivos de la Real Sociedad en la primera media hora buscando la portería rival pero se terminó apagando. Fue el primer cambio de la línea de mediapuntas.
Oyarzabal [4]: Como en la segunda parte ante el Espanyol, el capitán formó como mediapunta y se le vio cómodo, sobre todo en la primera mitad, ya que también fue apagándose. Aarón evitó su gol en la primera mitad con un paradón.
Barrenetxea [6]: El mejor del ataque de la Real Sociedad y, de hecho, fue el único de los titulares de Sergio Francisco en esta parcela que completó el encuentro. Le puso ganas para seguir apretando de cara a mantenerse en el once tipo.
Óskarsson [4]: Más combinativo que decisivo en el área el islandés, que se fue lesionado antes de la hora de partido. No estuvo al nivel que mostró contra el Espanyol.
Sustituciones de Sergio Francisco en la Real Sociedad
Brais Méndez [4]: En medio de los rumores sobre un posible regreso al Celta de Vigo, apenas se le vio al de Mos desde que salió al campo. Desaparecido.
Karrikaburu [3]: Controlado en todo momento por los centrales del Real Oviedo sin poder crear peligro de cara a la meta de Aarón. Pidió un penalti en una jugada de agarrón mutuo con David Costas.
Guedes [4]: La pidió una y otra vez pero el luso no fue capaz de mostrase desequilibrante en ataque cuando la Real Sociedad lo necesitaba.
Sergio Gómez [5]: También tuvo que sufrir con Hassan y su velocidad desde su entrada al lateral, su nueva posición consolidada, pero pudo mantenerle a raya en la mayoría de ocasiones.
Beñat Turrientes [6]: Le tocó esta vez formar como suplente al centrocampista y movió bien la pelota en busca de un empate que no llegaría, incluso con dos disparos desde la frontal.
Sucic [5]: Poca incidencia del croata, que ve cómo puede bajar incluso más su rol ante los últimos fichajes.