Expertos arbitrales explican por qué no fue mano de Víctor García y penalti en el Las Palmas - Málaga CF

-
Cortó un contragolpe malaguista y mantuvo el juego detenido durante siete minutos
-
Sergio Pellicer analiza el "mazazo"de Álex Pastor y el futuro del Málaga
UD Las Palmas y Málaga CF se midieron en el partido correspondiente a la jornada 3 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro que, por supuesto, no estuvo exento de polémica en el plano arbitral. Y es que una posible mano de Víctor García dentro del área malaguista pudo ser penalizada como penalti favorable al cuadro grancanario. Sin embargo, la actuación del colegiado, Éder Mallo, no gustó ni a blanquiazules ni a amarillos.
Esto se debe a que la acción polémica sucedió en el minuto 21:56 de partido, pero el juego no se detuvo hasta un minuto después. Tanto es así que el Málaga CF se llegó a parar con el balón, haciendo posesiones intrascendentes sin profundidad. Cuando entendieron que el peligro de penalti se había evaporado, se lanzaron al ataque, Juanpe recibió entre líneas, condujo... y entonces sonó el silbato del colegiado. Exactamente en el 22:54, mucho después de la acción.
Por si fuera poco, el juego estuvo detenido durante nada menos que seis minutos, reanudándose en el 29. El colegiado explicaba la situación a los futbolistas y escuchaba las indicaciones que le llegaban desde la sala VOR. No sería hasta los tres o cuatro minutos que Éder Mallo acudiría a revisar la acción a la pantalla.
Entonces, la retransmisión televisiva ofreció lo que se estaba viendo en pantalla: concretamente, se estaba revisando el contacto de Víctor García con el balón. Pero no solo eso. También la posición de Lukovic, delantero de Las Palmas, a quien le cayó el balón y que tiró cuando le cayó el balón rebotado.
La posición adelantada de Lukovic evita la mano del Málaga CF

Y es que todavía no nos lo habían ofrecido, de manera sorprendente, porque existe el fuera de juego semiautomático desde la pasada temporada. Sin embargo, no fue hasta que el árbitro vio que, en efecto, Lukovic intervenía en dicha jugada. Al determinar que sí, toda la acción fue invalidada por fuera de juego previo a dicha mano.
De este modo, el enfado del malaguismo no solo fue por la sospecha de un penalti del que se salvaron, sino también porque les privaron de un ataque prometedor cuando podían haber detenido el juego muchos segundos antes. Eso sí, pese al enfado y a la impaciencia de la grada, Archivo VAR afirma que el protocolo se aplicó a la percección.
🖥️💥 Perfecta aplicación del protocolo por parte del VAR en el Las Palmas - Málaga.
👉🏻 Lukovic, en fuera de juego, molesta a Víctor García, el cual, tras ello, comete una mano punible.
✅ 𝗘𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢.
▪️ El VAR mostró a Mallo Fernández ambas infracciones. pic.twitter.com/daJyvmU5Io
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) August 31, 2025