El Valencia CF cierra un mercado de fichajes que invierte su tendencia y amplía su fondo de armario

-
Desde la temporada de Marcelino el Valencia CF no firmaba cinco jugadores o más en propiedad (Raba, Copete, Santamaría, Ugrinic y Danjuma)
-
Moussa Sylla y Lucas Beltrán, atentos por si se rompe lo de Umar Sadiq; Larin se escapa
El Valencia CF ha cerrado con la llegada de Lucas Beltrán un mercado de fichajes intenso, con muchos movimientos en los que ha acometido una profunda revolución de su plantilla. Los datos no lo ocultan, 16 salidas y 8 llegadas. sin duda muchos más movimientos de los que acostumbraba el conjunto de Mestalla en las últimas campañas con Peter Lim. A pesar de que se han marchado futbolistas importantes (Mamardashvili, Mosquera y algunos cedidos que no volvieron como Barrenechea o Sadiq) el club se ha reforzado con un perfil distinto al que acostumbra: futbolistas en propiedad y con experiencia: Dani Raba, Copete, Danjuma, Ugrinic y Baptiste Santamaría son el ejemplo. Completa su listado de incorporaciones con las cesiones de tres futbolistas con vitola de titulares como son Julen Agirrezabala, Largie Ramazani y Lucas Beltrán. Además, aunque no son intrínsecamente llegadas, este verano el club se puso como meta renovar a sus jóvenes prometedores y cerró a tres de cuatro: Javi Guerra, César Tárrega y Diego López.

Numéricamente hablando, desde la temporada de Marcelino el Valencia CF no firmaba cinco jugadores o más en propiedad

El mercado de fichajes del Valencia CF
El Valencia Cf cierra un mercado de fichajes "digno" para lo que acostumbraban en las últimas temporadas los responsables de Meriton Holdings. Cabe recordar que el Valencia CF venía de un verano pasado en el que únicamente se gastó 1.5 millones de euros en Luis Rioja. Este verano la cosa ha sido bien diferente. De hecho, se ha acometido una profunda reestructuración en la plantilla para adecuarla a lo que Carlos Corberán precisaba. El técnico ha tenido voz y voto Es el primer proyecto de Kiat Lim, Ron Gourlay y que mantiene la pátina de Miguel Ángel Corona.

Ocho llegadas: 10 millones de euros
El Valencia CF este año ha firmado jugadores en propiedad dejando las cesiones (la fórmula que más gusta a la familia Lim en segundo plano).
El primero en incorporarse en propiedad fue Dani Raba, que llegó gratis procedente del Leganés; le siguió Julen Aguirrezabala, cedido con opción de compra del Athletic Club y por el que pagó 1 millón de euros por su fichaje. José Copete fue el primer traspaso por el que pagó. En concreto, abonó casi 3 millones de euros al Mallorca.
Tras un pequeño parón en el mercado, el Valencia, casi de forma consecutiva, firmó en propiedad a tres futbolistas más. Contrató a un mediocentro veterano como Baptiste Santamaria, por el que abonó 2 millones de euros al Stade Rennes y a un mediocentro ofensivo como el suizo, Filip Ugrinic a cambio de 4 millones de euros del Young Boys. El suizo es el más caro, pero la estrella fue el neerlandés Arnaut Danjuma, que llegó libre sin duda, una de las estrellas del mercado de fichajes del Valencia.

Quedaban dos posiciones por cubrir: un extremo derecho y un delantero centro. Los últimos días de mercado se incorporó, cedido procedente del Leeds, Largie Ramazani. El ex del Almería llegó a debutar antes del cierre de mercado con una asistencia ante el Getafe.

Adiós Sadiq, hola Lucas Beltrán
Quedaba un nueve y el Valencia CF estuvo hasta última hora intentando convencer a la Real Sociedad para que cediera con opción de compra no obligatoria pero sí remunerada a Umar Sadiq. Los vascos no dieron su brazo a torcer, querían traspaso para recuperar parte de los 20 millones que se gastaron por él y no aceptaron otro escenario, aún a pesar de que el jugador estaba sin dorsal y no contaba para su entrenador.
El Valencia CF; que había manejado planes B y, al final, tuvo que activar uno. La decisión fue seleccionar a Lucas Beltrán, que ponía la guinda a la plantilla, (todo y que la hinchada esperaba a Sadiq)..
En total, una decena de millones de euros, invertidos para cubrir unas bajas que en junio preocupaban y que ahora solo ocupan

Los 17 jugadores que han dejado el Valencia este verano
Y es que, si el Valencia CF de Peter ha invertido algo más de dinero este verano, no es menos cierto que ingresado mucho más en ventas o traspasos. Se fueron Giorgi Mamardashvili, que había estado cedido un año por el Liverpool tras haber sido vendido por 30 millones de euros. Como él, al principio de verano se despidieron Enzo Barrenechea, Max Aarons, Iván Jaime, Rafa Mir y Umar Sadiq.
Acabó contrato Jaume Doménech y se marcharon traspasados Cristian Mosquera, vendido al arsenal por 18 millones de euros; Yarek Gasiorowski, que dejó 9 millones de euros por su traspaso al PSV Eindhoven; Hugo Guillamón, al Hadjuk, Cenk al Bolonia, Fran Pérez al Rayo Vallecano (1 millón); Germán Valera al Elche y Hugo González al Celta. Cedidos se han ido Alberto Marí e Íker Córdoba y Sergi Canós al Real Valladolid.

La cinco renovaciones la gran apuesta del mercado de fichajes
El Valencia CF ha completado su mercado de fichajes renovando y ampliando sus contratos a cinco jugadores que han sido parte de la columna vertebral de Carlos Corberán. Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez ampliaron dos años. El primero acaba en 2027, el joven lateral se irá hsta 2028.
Además, el Valencia CF se propuso atar a cuatro de los jóvenes más prometedores de la cantera que ya son realidades en la élite. Javi Guerra (2029), César Tárrega (2030) y Diego López (2029) dieron el sí quiero, Mosquera prefirió irse.

Así queda la plantilla con los últimos fichajes del Valencia CF 2025/26
Corberán tiene a su disposición 23 jugadores con ficha del primer equipo
Porteros: Agirrezabala, Dimitrievski y Rivero
Laterales izquierdos: José Gayà y Jesús Vázquez
Laterales diestros: Dimitri Foulquier, yThierry Rendall
Defensas centrales: César Tárrega, Diakahby, José Copete y Eray Cömert
Centrocampistas: Pepelu, Javi Guerra, Baptiste Santamaría, Filip Ugrinic
Mediapuntas: André Almeida y Dani Raba
Bandas: Diego López, Luis Rioja, Largie Ramazani y Arnaut Danjuma
Delanteros: Hugo Duro y Lucas Beltrán