Muere Graham Greene, actor de Red Dead Redemption 2

-
Saltó al estrellato en Bailando con Lobos
-
El CEO de Take-Two no cree que el lanzamiento de GTA VI se retrase de nuevo
El actor nativo americano Graham Greene, murió el pasado 31 de agosto. Una noticia que confirmarse esta semana su propio agente. Ha muerto a los 73 años de edad, tras una larga enfermedad, mientras se encontraba ingresado en un hospital de Toronto. Dejando atrás un legado inolvidable en el cine, las series, y también en videojuegos.
Nació un 22 de junio de 1952 en la reserva india de Ohsweken, en Ontario, Canadá. Y en los años 70, casi de casualidad, empezó en obras teatrales, mayoritariamente de temática indígena. Y fue en 1979 cuando dio el salto al audiovisual debutando en la serie canadiense The Great Detective. Más tare, también aparecería en películas como El Corredor Valiente de 1983 o Powwow Highway de 1989.
Pero Graham Greene alcanzaría el estrellato mundial en 1990 cuando dio vida al chamán Ave que Patea en Bailando con Lobos. Un film que se llevó nada menos que 7 estatuillas en la 63ª gala de los Óscar de 1991: Mejor Sonido, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Película. Además de otras cinco nominaciones. Precisamente Greene fue una de esas otras nominaciones al Oscar como Mejor Actor de Reparto, que terminaría llevándose Joe Pesci por Uno de los Nuestros. A lo largo de los años, también le hemos podido ver en múltiples películas y series como Jungla de Cristal: la Venganza, La Milla Verde, o Crepúsculo: Luna Nueva.
Graham Greene, de Bailando con Lobos o RDR2, muere con 73 años
En muchos de sus papeles omitía su origen, pero ciertamente aceptaba papeles en los que en la mayoría de ocasiones le diese visibilidad a su pueblo. Así fue como en algún momento entre 2010 y 2018 se fijó en él Rockstar Games. Ya que Graham Greene fue el encargado de dar voz al jefe Lluvia Repentina (Rains Fall) de Red Dead Redemption 2. Considerado para muchos uno de los mejores videojuegos de la historia, si es que no es el mejor.
La de Lluvia Repentina es una de las subtramas más importantes de RDR2 y aparece en varias misiones del mismo. Una vez que la banda de Dutch se muda de Colter, Hosea Matthews explica a Arthur Morgan y Charles Smith (también nativo americano), algunas dificultades con cierta tribu cercana. Es en ese momento cuando se nos presenta a los indios Wapiti. Quien evidentemente al principio no confían nada en el hombre blanco que se adentra en su territorio.
Es con Lluvia Repentina, de naturaleza claramente pacifista, con quien incluso formamos un importante vínculo, al enterarnos que el Gobierno pretende hacerse con sus tierras. De la mano de su hijo, Águila Voladora, deberemos ayudarles a firmar un tratado y evitar la guerra, pero no les fue posible impedir el traslado de la Reserva India de Ambarino. En todo ese proceso, el personaje al que da voz Graham Greene trata de ayudar a Arthur con su enfermedad. Para 1907, ya en el epílogo del juego, es posible encontrarnos de nuevo con Lluvia Repentina cuando controlamos a John Marston, explicándonos el jefe que su pueblo debió huir a Canadá para salvarse.
