Un trofeo cargado de emociones: Lucho García vuelve a Riazor
Tarde de emociones este domingo en Riazor. Será la primera vez que Borja Jiménez y muchos de los integrantes del nuevo Dépor disputen un encuentro en el estadio coruñés. Pero, además, el Teresa Herrera será también especial para Lucho García. El portero del Dépor durante la pasada temporada milita ahora en las filas de la Ponferradina, rival de los herculinos a partir de las 20:00 horas.
La salida de Lucho fue una sorpresa para muchos deportivistas. Y es que a pesar de la irregular campaña del Deportivo y de no haber logrado el objetivo del ascenso, Lucho se ganó el cariño de la parroquia herculina por su entrega y su buen hacer. Todo parecía indicar que sería una apuesta de futuro pero, finalmente, formó parte de la revolución iniciada por la nueva secretaría técnica.
Lucho García se adueñó de la portería del Deportivo tras la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo herculino. El colombiano se ganó la confianza no solo de su entrenador sino de toda afición del Dépor. Sin embargo, el fichaje de Ian Mackay para la meta blanquiazul y el ascenso al primer equipo de Pablo Brea, que ocupa plaza sub-23 situaron a Lucho en la rampa de salida. Si bien Pablo Brea ocupará una de las seis plazas sub-23 que exige la nueva categoria, Lucho García dejaba de hacerlo para la próxima temporada al haber nacido en 1998.
Feliz de volver
Lucho dejó muy buen sabor de boca en A Coruña y aunque ahora está en la Ponferradina no cabe duda de que vivirá este domingo un partido especial. Bajo palos de una meta que tuvo que defender con los colores blanquiazules le tocará hacerlo ahora con la camiseta del equipo berciano. El propio guardameta ha compartido en sus redes una bonita imagen abrazándose al capitán Álex Bergantiños y unas palabras dedicadas a su regreso y a su corta pero intensa etapa en el Dépor: "Feliz por volver hoy a donde tanto he disfrutado", escribió. Los aplausos Lucho García de los 5.000 aficionados que podrán entrar a presenciar el encuentro están, sin duda, garantizados.
Feliz por volver hoy a donde tanto he disfrutado. pic.twitter.com/GXJWFwHKPt
— Lucho García (@LuchoGarcia_98) August 8, 2021