Zubimendi y Oyarzabal reeditan su conexión con España

-
Mikel Merino también aportó a la causa
-
Álvaro Morata y su importancia en el vestuario de España: "No hay un nueve mejor"
España disfrutó de un plácido partido ante Bulgaria en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Los de Luis de la Fuente no pasaron apuros en ningún momento y terminaron ganando 0-3. Desde bien pronto comenzaron a caer los goles del lado español con la Real Sociedad como protagonista. Principalmente en el primero de los tantos, en el que tanto Zubimendi como Oyarzabal fueron los actores principales.
Ambos compartían vestuario en Anoeta hasta que el mediocentro puso rumbo a Londres a inicios del pasado mercado de fichajes. Ahí se rompió una mágica conexión que sigue teniendo sus reediciones con la selección española. Este jueves apenas habían transcurrido seis minutos cuando ambos ejecutaron la acción del 0-1.
Como acostumbraban a hacerlo en la Real Sociedad, Zubimendi asistió entre línesa y Oyarzabal definió a la perfección para anotar su quinto gol con España en los últimos seis partidos. Tras el tanto, ambos se fundieron en un sentido abrazo que recordó a sus mejores tiempos juntos como txuri urdin.
⚽️ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE OYARZABAL!!!
Jugada trenzada de la @SEFutbol que acaba con un pase interior de Zubimendi y una definición inapelable de Mikel.
🇧🇬 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 5'#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/gvRD2kNQ2X
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2025
Mikel Merino se suma a la fiesta
La aportación de la Real Sociedad al partido de España no acabó ahí. Concretamente se sumó a la fiesta otro ex como Mikel Merino, quien también se marchó rumbo al Arsenal. El navarro conectó de cabeza un saque de esquina de Lamine Yamal para hacer el 0-3 aún en la primera parte. Un tanto que recordó en cierto modo al que le marcó a Alemania en la Eurocopa 2024.
Tuvo la oportunidad de marcar más, pero en una ocasión el portero y en otra el larguero evitaron el gol en una gran noche para el combinado nacional.
