Cómo activar el modo Muerte Permanente de Silksong

-
El código Konami es la clave para activar el Alma de Acero en Silksong
-
Hollow Knight: Silksong entre los juegos que llegan a Xbox Game Pass
Lo de la dificultad de Hollow Knight: Silksong es algo digno de estudio. A lo largo de todos estos años, Team Cherry se preparó para lanzarnos un reto de los más diabólicos a los que nos hemos enfrentado. Uno que hace que el primer juego sea un auténtico paseo una vez logramos pasarnos éste. Uno de los juegos más esperados de 2025, sin duda alguna, y que se está convirtiendo en uno de los más frustrantes, al hacer que muchos se queden totalmente bloqueados a cierta altura del juego.
Han sido años de pelucas de payaso que hemos dejado atrás. Años de éxito para el equipo de desarrollo que les permitió hacer de este juego algo mucho mejor y más grande. Lo que no sabíamos era hasta qué punto era verdad todo esto. Y mucho se bromeó con el miedo a la dificultad, y si darían un salto con respecto al primer Hollow Knight. Un miedo que la mayoría no asumía, o no al menos los jugadores, porque lo de que se hayan retrasado unos mil juegos para no coincidir con este lanzamiento, también es algo histórico. El GTA VI de los indies.
Pero hay algunos que no solo son capaces de lograr lo que para muchos es imposible, si no que encima buscan un reto adicional. Y Hollow Knight: Silksong lo tiene. Un modo adicional que podremos activar si previamente nos hemos pasado el juego. Pero Team Cherry escondió un código para activar el modo de Muerte Permanente desde el principio, sin necesidad de habernos pasado el juego.
El código Konami, clave para activar el modo Alma de Acero de Silksong
¿A qué loco se le ocurriría comenzar el juego en esta dificultad? Eso es otro dilema. Pero si quieres probar a ver cuántos segundos aguantas con vida, es un modo perfecto para tentarnos a abandonar el juego definitivamente. Y no pasa nada. Es un juegazo. Pero no está hecho para todos. Y eso que el inicio, una vez nos acostumbramos a los nuevos controles y ataques, no es demasiado difícil. Pero el combate contra Madremusgo es un espejismo por todo lo que se viene después.
De modo que si quieres activar el modo Alma de Acero, para jugar la partida en modo Muerte Permanente, lo único que debemos hacer es usar el principio del popular Código Konami. En el menú del juego nos vamos al apartado Extras, y usar la siguiente secuencia:
- Arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha
El final del código Konami (B, A) no es necesario, ya que llegados a este punto nuestra pantalla parpadeará para indicarnos que lo hemos hecho todo bien. Tras ello, solo deberemos iniciar una partida nueva (preferiblemente en un nuevo slot por si nos arrepentimos) y además del modo Clásico podremos hacerlo en el modo Alma de Acero, con una única oportunidad para toda la aventura, sin revivir y con muerte permanente. Siendo todo un logo al alcance de unos pocos elegidos, teniendo en cuenta esa endiablada dificultad base de la que ya goza Silksong.
