Samed Bazdar se reivindica con Bosnia y aprieta a Gabi Fernández en el Real Zaragoza

-
Samed Bazdar se estrena como goleador con Bosnia en San Marino
-
Samed Bazdar provoca un terremoto en redes sociales con su gol y su celebración: "Se le han dado palos"
El Real Zaragoza cerró el mercado de fichajes con una delantera plagada de efectivos tras la llegada de Kenan Kodro y la no salida de Sinan Bakis. Junto a ellos, siguen en la plantilla como puntas de ataque Mario Soberón, Dani Gómez y un Samed Bazdar que, con Bosnia, sigue apretando para tener un sitio en los esquemas de Gabi Fernández habiendo apartado la polémica con la que acabó la 24/25.
El ariete anotó su primer gol como internacional en el encuentro del combinado balcánico en San Marino de este fin de semana. Ante una indecisión de la defensa de la Serenissima, el delantero estuvo atento para robar la pelota y terminar marcando a puerta vacía.
Con este gol, Samed Bazdar se reivindica también ante las críticas que estaba recibiendo en Bosnia a raíz de sus últimos encuentros. El ariete no había marcado en sus seis choques anteriores perdonando alguna ocasión clara pero sí lo hizo en un triunfo que mantiene el pleno de victorias del combinado exyugoslavo en la pelea con Austria por estar en el Mundial 2026, el que sería el segundo de su historia.

En 2024, el zaragocista debutó en marzo con la absoluta de Serbia, con la que había participado en categorías inferiores, en un amistoso, pero cambió de camiseta en noviembre. Ante su doble nacionalidad, apostó por Bosnia y, con los de Sergej Barbarez, ya ha disputado seis choques confirmándola a sus 21 años como su equipo internacional.
Este martes, Bosnia se mide a Austria en un choque decisivo para estar en el Mundial 2026 y, posteriormente, se reincorporará al Real Zaragoza. Allí buscará seguir convenciendo a Gabi para no quedarse atrás en la dura pugna por tener minutos este año en la delantera.
Samed Bazdar quiere ser titular con Gabi en el Real Zaragoza
Su primer año en España no fue del todo como deseó Samed Bazdar, por el que el conjunto blanquillo pagó tres millones de euros al Partizan. Tras cuatro goles en sus 10 primeros encuentros, no volvería a anotar en toda la temporada, iniciando una racha que finalizaría ya al arrancar la 25/26.
En el segundo choque de la temporada del Real Zaragoza, el delantero bosnio marcó el 1-3 ante el Andorra y, a pesar de que el tanto no influyó en el marcador, sí que causó revuelo al mandar callar el futbolista a la grada del Ibercaja Estadio. Una acción que provocó división de opiniones entre la afición blanquilla con algunos seguidores defendiendo las innumerables críticas recibidas por el jugador.
Su etapa en el club zaragozano pudo finalizar este verano pero finalmente no se completaron ninguno de los rumores que sonaron por su pase. El Rubin Kazan fue uno de los clubes que preguntó por Samed Bazdar pero, finalmente, se ha quedado en la capital Aragón para toda la temporada.
La competencia por la delantera de Gabi Fernández será feroz con el técnico variando entre los dos delanteros y la única referencia arriba. De momento, Dani Gómez lidera esta carrera con dos tantos seguido por Bazdar que, a su diana al Andorra, puede sumarle el tanto en San Marino.
