Denis Genreau cierra su fichaje en Australia tras salir del Dépor

-
Rescindió contrato con los herculinos este verano
-
La apuesta de Antonio Hidalgo por los jóvenes da frutos en el primer triunfo local: "Los que venimos de fuera no lo podemos tener”
Denis Genreau ha encontrado nuevo destino apenas una semana después de que dijera adiós al Deportivo en las últimas horas del cierre del mercado. El mediocentro apenas ha estado siete meses en Riazor y ha rescindido los dos años de contrato que le quedan por delante sabedor de que no tendrá sitio en los planes de Antonio Hidalgo. Ya como agente libre, se ha convertido en nuevo jugador del Melbourne Victory.
Bonjour Genreau 🤝
Melbourne Victory is pleased to announce that Socceroo Denis Genreau will join the Club on a three year deal, starting with the upcoming 2025/26 Isuzu UTE A-League season.https://t.co/JHHfOSzoeh
— Melbourne Victory (@gomvfc) September 8, 2025
El comunicado del Melbourne Victory
Aunque nació en París, Genreau creció en Melbourne y debutó en la A-League en 2016 antes de fichar por el PEC Zwolle de los Países Bajos en 2018. Tras ese préstamo, Genreau regresó a la A-League y pasó cuatro exitosas temporadas en el Toulouse FC de Francia, donde consiguió el ascenso a la Ligue 1 y se enfrentó a equipos como el PSG y el Lyon.
Genreau, un futbolista dinámico y elegante, se ganó la convocatoria internacional con la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su presencia en el centro del campo, tras lo cual debutó con la selección absoluta en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la AFC en 2022.
El entrenador del Melbourne Victory, Arthur Diles, afirmó que Genreau era el fichaje ideal para su equipo masculino de la A-League de cara a la próxima temporada. "Estamos encantados de que Denis se una a nosotros, ya que nuestro objetivo es seguir construyendo sobre los éxitos que tuvimos la temporada pasada", dijo Diles.
"Después de pasar varios años en Europa, además de adquirir experiencia en la selección nacional, Denis tiene un profundo conocimiento del fútbol de élite y no tenemos ninguna duda de que puede tener un enorme impacto en la A-League. Añadir su calidad en el centro del campo a nuestro equipo nos garantizará una buena posición para luchar por los títulos en 2026".
Con su carrera profesional llevándolo de vuelta a Melbourne por primera vez desde 2020, Genreau dijo que estaba emocionado por regresar a casa. "Estoy muy agradecido por la oportunidad de unirme al Melbourne Victory".
