Borja Jiménez: "Estoy muy contento con lo que hay"
Primera comparecencia de Borja Jiménez antes de un partido oficial del Deportivo. El míster blanquiazul ha hablado de varios temas en una rueda de prensa telemática previa al primer partido de su equipo en Primera RFEF el próximo domingo ante el Celta B. El técnico abulense se ha referido al rival pero, sobre todo, a los componentes de su plantilla. Una plantilla que todavía puede recibir algún refuerzo de última hora pero que, ya de la manera que está, satisface al entrenador del Dépor.
"Si hay buenos jugadores en el mercado y hay posibilidad de traerlos, los traeremos. Si no, estoy muy contento con lo que hay. Buscamos un jugador de características determinadas y si se da la situación lo traeremos; si no, no habrá ningún problema, tenemos una plantilla muy amplia y jugadores del filial con nosotros haciéndolo a un nivel espectacular. Hay tres internacionales sub-19 y eso es un hito para el club", comentó sobre la actual plantilla y los fichajes al tiempo que hizo hincapié en la zona de ataque.
"Tenemos una plantilla muy amplia y jugadores del filial con nosotros haciéndolo a un nivel espectacular"
"Poder tener a un jugador como Miku, con su experiencia y la facilidad para hacer gol cuando a nivel muscular estuvo bien el año pasado; a Quiles, que lleva años haciendo goles; a Noel, que es recientemente internacional... Estoy contento y me hace ilusión poder disponer de los tres. Es difícil que venga alguien que los mejore, pero se puede dar. Si no, encantado con los que tengo", añadió.
Plantilla en buen estado
"Quitando el traspiés de Aguirre, que a ver si ya lo tenemos para Tudela, ha sido una pretemporada con poquitas lesiones, controlando bien a los jugadores. Creo que no es tan importante el once como los jugadores que vayan a participar. Hemos trabajado esta semana sobre una idea de lo que queremos hacer".
"Creo que no es tan importante el once como los jugadores que vayan a participar"
Centrados en ellos más que en el rival
"Cada vez los filiales buscan ser lo más competitivos posibles y más en esta categoría que es nueva, en la que va a haber un número de descensos importantes. El Celta B es un equipo que mantiene el entrenador y jugadores que ya estaban el año pasado, en el que disputaron los playoff. A nivel de pretemporada solo han hecho tres o cuatro amistosos, pero las pretemporadas de los filiales suelen ser así. En las primeras jornadas no hay un gran scouting porque los equipos se están formando, en lo que estoy interesado es en lo que nosotros tenemos que hacer para ganar".
"En lo que estoy interesado es en lo que nosotros tenemos que hacer para ganar"