El show de Víctor Orta en la sala de prensa de Zorrilla: Julio Verne, Bordalás…

-
El Real Valladolid se acerca a los puestos de ascenso directo
-
El estilo único del madrileño
-
Las sorprendentes conexiones y metáforas
El Pucela ha arrancado su nuevo proyecto, poco a poco van avanzando y trabajando durante este periodo de inicio de temporada de LALIGA HYPERMOTION en la que el conjunto pucelano mantiene el invicto tras el empate (1-1) en la cuarta jornada, con la visita de los blanquivioletas a tierras zaragozanas.
El miércoles 10 de agosto ha sido un día de presentación en el Real Valladolid. Las tres últimas incorporaciones de todo el mercado veraniego pucelano; Mathis Lachuer, Peter Federico y Sergi Canós han sido presentados como jugadores de la entidad.
Presentaciones de Ortismo
Durante todo el mercado de fichajes el director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, ha acostumbrado a la afición blanquivioleta a unas ruedas de prensa en las que realiza distintos símiles y metáforas con las que relaciona las incorporaciones y los nuevos jugadores al Club.
Alguno de estos momentos destacados fue cuando preguntó a Guilherme Fernandes, guardameta procedente del Real Betis Balompié, si hubiera aceptado su llamada estando él en su anterior puesto, director deportivo del Sevilla FC. O cuando recitó un versó del Corán durante la muestra del defensa central marroquí, Mohamed Jaouab.
Pues el madrileño continúa con su racha de singularidades, y es que durante esta presentación triple, ha tenido un apartado individual con cada uno de los nuevos jugadores.
Primero arrancó con Mathis Lachuer, reconociendo que desde el primer momento el francés estuvo en la lista de objetivos: "Fuiste al primer jugador que oficialmente llamé como director deportivo del Real Valladolid". Aunque el punto fuerte vino a continuación, cuando relacionó al francés con un autor histórico galo: "No quisiste ser portero como tu padre, pero sí centrocampista como tu tío. No se si con tu tiempo en Amiens quisiste convertirte en Julio Verne, con este fichaje que nos ha costado casi 80 días".
Tras esto vino el turno de Peter Federico, y es que Víctor Orta bromeó con su propio parecido al actual entrenador del Getafe CF, equipo del que procede el extremo: "Seguro que cuando me viste en ese pasillo largo que hay en el Club te pensaste que era el mismo José Bordalás, que quede claro que le he preguntado al propio entrenador si podía hacer esta broma".
Finalmente cerró con Sergi Canós, bromeando con que su llegada a Valladolid tiene que ver con los quebraderos de cabeza que le ha dado el extremo en el pasado: "Te he fichado para que dejes de marcarme goles, si hemos jugado ocho partidos en contra me habrás anotado cuatro goles y cuatro asistencias. Casi me mandas a Segunda División, menos mal que te quitaste la camiseta y te expulsaron, que ayudaste a que me salvara".
