El Spotify Camp Nou se convierte en el peor dolor de cabeza de la era Laporta

-
No hay fecha de vuelta asegurada
-
Cerró las puertas en mayo de 2023
-
La afición del Valencia CF no falla y agota las 290 entradas para el Johan Cruyff en unas pocas horas
El lío con el Spotify Camp Nou se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para el FC Barcelona. Por el momento el club azulgrana disputará el encuentro ante el Valencia en el Johan Cruyff.
Todo en un proceso que aún sigue impidiendo al Barcelona volver a su estadio. El motivo principal ha sido la imposibilidad de cumplir a tiempo con lo exigido en materia de obra por parte del Ayuntamiento.
La imposibilidad de volver al Spotify Camp Nou
Todo indicaba que el Barcelona podría volver para el Trofeo Gamper. Pero el club no recibió el permiso del Ayuntamiento para obtener la Licencia de Primera Ocupación.
El Camp Nou cerró sus puertas en mayo de 2023, después de un emotivo partido de despedida. El traslado provisional al Estadio Olímpico de Montjuïc se presentó como un mal necesario y como un paréntesis corto hasta poder regresar al nuevo estadio.
La adjudicación de las obras recayó en la constructora turca Limak, una decisión controvertida desde el principio porque nunca había gestionado un proyecto deportivo de tal magnitud, pero sin embargo aseguró que podría entregar una primera fase en apenas 18 meses.

Sin fecha de vuelta
El objetivo por entonces era volver con una apertura parcial de alrededor de 60.000 personas. La realidad es que distaba mucho de estar acondicionado, ya que la grada aún estaba en proceso de reconstrucción y las salidas de evacuación no estaban homologadas.

Todo se ha ido sucediendo y hasta el momento no hay nada garantizado. "No podemos garantizar que el próximo partido ante el Getafe vaya a disputarse en el Camp Nou", dijo la vicepresidenta del Barça recientemente. La realidad es que el nuevo Spotify Camp Nou está siendo un dolor de cabeza en el mandato de Joan Laporta.