La estadística da esperanzas al Betis antes de la visita al Levante

-
El Betis ganó allí en su última visita
-
Los números le favorecen en la última década
El Real Betis visitará el próximo domingo al Levante con el objetivo obligado de volver a ganar. Después de lograr solo cinco puntos de doce posibles, conseguir un botín positivo en el Ciutat de Valencia, ya con Antony y Amrabat, supondría un salto importante de cara a empezar a asentarse en la zona noble de la clasificación. Y las estadísticas le favorecen en la última década.
El Real Betis presenta un alto porcentaje de victorias en el campo del Levante, el 38%, pues ha ganado en nueve de sus 24 visitas frente a los tres empates cosechados (13%) y las doce derrotas sufridas (49%).
Los números sonríen al Betis en la última década
Hace algo más de tres años, en su último desplazamiento, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso por 2-4 en un partido en el Dani Gómez hizo un doblete para los locales que fue insuficiente para evitar la derrota que certificaron los goles de Fekir (2), Edgar y William Carvalho.

Mediada la pasada década, el Betis venció tres veces seguidas en terreno granota: 1-3 en la campaña 13/14, cuando marcaron Salva Sevilla, Jorge Molina, Rubén Castro y el local Diop; por la mínima, de nuevo con gol de Rubén Castro en la Liga 15/16; y 0-2 en la temporada 17/18, con tantos de Chema, en propia meta, y Sergio León.
El primer triunfo bético durante el siglo XXI en el feudo del Levante fue en la temporada 2004/05, cuando Rivera adelantó a los valencianos pero remontaron Ricardo Oliveira y Edú para poner el 1-2, el mismo marcador que en la anterior victoria, en la edición 1973/74 de la Segunda división (marcaron Aramburu, Rogelio y el local Ferrer Díaz).
También en Segunda, en la campaña 54/55, el Betis goleó por 1-4 al Levante, que marcó mediante Giraldós un gol insuficiente frente a los anotados por Flores, Óscar, Guerrero y Villota; y tres años más tarde, venció 1-2 gracias a los tantos de Loli y Jordi Vila que recortó el azulgrana José Vila.
La primera victoria verdiblanca frente al Levante como visitante en Primera fue en la temporada 1963/64, en mítico estadio El Vallejo, donde un gol de Ansola decantó por la mínima el encuentro de la segunda jornada.