Asier Illarramendi comienza una nueva aventura en China

-
Se marcha a Hong Kong a sus 35 años
-
Un nuevo equipo para Asier Illarramendi
En 2023, Asier Illarramendi puso fin a su etapa en la Real Sociedad después de un buen puñado de años, de salir de sus escalafones inferiores y hasta de pasar por el vestuario del Real Madrid. El mediocentro puso rumbo a Estados Unidos para enrolarse en el Dallas, de donde se marchó hace un tiempo. Ahora se encontraba entrenando en Mutriku, su localidad natal, hasta que le ha llegado una nueva y exótica oportunidad para coger camino a China y comenzar otra aventura futbolística a sus 35 años.
Illarramendi se ha convertido en nuevo jugador del Kitchee, un histórico de Hong Kong en el que seguirá disfrutando de lo que más le gusta. El club asiático presentó al jugador con mucha ilusión.

El comunicado del Kitchee
Este ha sido el comunicado emitido por el Kitchee en sus redes sociales para anunciar el fichaje de Asier Illarramendi:
Kitchee se complace en confirmar que Asier Illarramendi "Illarra" se ha unido al Club. El centrocampista español usará el número 5.
Illarramendi pasó toda su carrera con el Real Madrid y la Real Sociedad de LaLiga, donde hizo más de 270 apariciones. A nivel de clubes, Illarramendi fue parte del equipo ganador de la Liga de Campeones en 2014. El veterano jugador de 35 años también jugó hasta en tres ocasiones con la selección española. En 2023, Illarramendi se unió a la MLS cuando firmó con el FC Dallas y pasó una temporada en el Lone Star State.
Asier es un jugador de alta calidad. Su experiencia y liderazgo serán una ventaja para el equipo y para el club. "No puedo esperar a verlo jugar para Kitchee, ya que es definitivamente el jugador que necesitamos en términos del sistema y del estilo de juego. Va a beneficiar al equipo de muchas maneras", dijo el entrenador principal de Kitchee Íñigo Calderón.