Robert Navarro aclara su salida de la Real: "No rechacé renovar, necesitaba minutos"

-
EL jugador considera que salir de la Real fue “lo mejor para las dos partes”
-
Reflexiones en frío sobre el fichaje de Aymeric Laporte, su papel y la actuación del Athletic
La marcha de Robert Navarro de la Real Sociedad hacia el Athletic generó debate entre la afición. Muchos interpretaron que rechazó renovar porque tenía en mente su llegada a San Mamés, pero el jugador navarro ha querido despejar dudas. En una entrevista reciente con El Correo explicó los motivos de su salida y cómo se ha adaptado al vestuario rojiblanco.
El adiós a la Real Sociedad
Navarro fue claro sobre los rumores que acompañaron su salida de Anoeta. “¿Rechazar renovar porque sabía que iba a venir al Athletic? No. Eso sí que no”, respondió tajante. Explicó que cuando la Real le ofreció renovar estaba participando con el equipo, pero la situación cambió de golpe.
“De un día a otro dejé de jugar. Nunca pedí ser titular, sabía la plantilla que había con Silva, Brais… todos. Pero necesitaba minutos y si no iba a tenerlos, busqué mi futuro. Dije al club que el míster no confiaba en mí, ellos hicieron algún fichaje y vi que lo mejor para las dos partes era salir”, relató.
La decisión no fue fácil, pero la veía inevitable: su desarrollo como futbolista requería continuidad en el campo, algo que no estaba encontrando en Donostia.
La vida en el Athletic
En Bilbao, Navarro encontró el ambiente que buscaba. “Hasta que no estás dentro no sabes cómo es, pero es increíble. Se me nota en la cara lo feliz que llego a casa después de entrenar. Cada día hay alguien esperándote para una foto, una firma… Es algo espectacular. El club lo tiene todo controlado. Está todo muy bien organizado. Hay mucha ambición, es lo que más me llama la atención”, destacó.
Más allá de la afición, lo que más le sorprendió fue el grupo humano: “He tenido la suerte de estar en muchos vestuarios, pero este es el único en el que no hay grupos. Desayunas con unos, meriendas con otros y cenas con otros. El grupo es increíble. Nos llevamos súper bien, vacile por aquí, vacile por allá, aguantas el chaparrón pero luego te toca a ti”.
