Uno por uno del Celta ante el Girona en la jornada 4 de LALIGA: Borja Iglesias rescata un punto en el descuento

-
Borja Iglesias salva un punto de nuevo en el descuento
-
Celta 1–1 Girona: empate en Balaídos y casillero de victorias a cero en Vigo y Girona
El Celta de Vigo ha empatado 1-1 por cuarto partido consecutivo. Por segundo encuentro lo hizo en Balaídos en el tiempo de descuento. Borja Iglesias neutralizó desde el punto de penalti el gol de Vanat en el 92' para salvar un punto. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 4 de LALIGA EA SPORTS ante el Girona en el estadio de Balaídos.
(6) Andrei Radu: pudo hacer algo más en el disparo cruzado de Vanat que termina en gol. En el resto de acciones de la primera mitad estuvo correcto aunque lo cierto es que no le exigieron demasiado. En la segunda mitad sacó dos buenas manos evitando que el Girona sentenciase el duelo.
(6) Javi Rodríguez: partido complicado ante Joel Roca. El extremo le metió en apuros pero supo solventarlos con su habitual acierto. Abandonó el partido tocado.
(6) Carlos Domínguez: el Girona no le exigió mucho en la primera mitad aunque en alguna acción no estuvo bien colocado. Correcto, sin errores importantes. Tal vez pudo ser más incisivo en los balones largos del rival.
(5) Manu Fernández: sufrió de lo lindo en el costado izquierdo de la zaga ante las incorporaciones de Álex Moreno y Asprilla. La falta de ayudas de Mingueza lastró su partido. Algo lento en el gol de Vanat pero solvente en líneas generales.
(6) Sergio Carreira: le salieron pocas cosas en el carril derecho del Celta ante la falta de apoyos de sus compañeros. Muy liberado de labores defensivas que no pudo aprovechar en ataque durante muchos minutos. No paró de atacar y generar.
(6) Hugo Sotelo: cuajó buenos minutos dándole velocidad a la circulación del balón. Puso un buen pase pero le costó robar la pelota cuando era del Girona. Mejor todavía en la segunda mitad, dirigiendo con maestría el juego celeste.
(6) Ilaix Moriba: entra y sale del juego, le falta continuidad al centrocampista. Esforzado en defensa pero con poca luz en ataque. Le volvió a faltar claridad en los últimos metros aunque se vació.
(5) Óscar Mingueza: si no es capaz de aportar mucho en ataque se convierte en un lastre por su debilidad defensiva. Su carril fue una autopista para Álex Moreno durante muchísimos minutos. Cuando pudo tener el balón empezaron a verse sus cualidades. Lejos del nivel del curso pasado.
(5) Iago Aspas: tuvo la primera del partido nada más arrancar. No estuvo fino en el remate, que era muy claro. A partir de ahí intentó entrar en juego pero no le salió casi nada. Le está faltando un punto de claridad y velocidad al moañés.
(6) Ferrán Jutglà: el más participativo del Celta. Hasta cinco remates, dos entre los tres palos, en la primera mitad. Lo intentó todo pero parece que el gol está escapando de él. Pidió falta de Blind en el tanto de Vanat. En la segunda mitad tuvo otra ocasión clarísima. La mandó a la escuadra pero apareció Gazzaniga con una mano imposible.
(5) Pablo Durán: pegado a banda izquierda se pierden muchas de sus mejores cualidades. Tuvo un par de ocasiones de gol en las que rozó los tres palos. Se dejó el alma en cada acción. Puso un buen centro que se fue a las manos de Gazzaniga.
También jugaron en el Celta de Vigo
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 en #AbancaBalaídos#CeltaGirona ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/q3ZqLPlhQb
— Celta (@RCCelta) September 14, 2025
(6) Borja Iglesias: marcó de penalti el tanto del empate. Su segundo gol esta temporada. Buenos minutos jugando como delantero de referencia. Dispuso de alguna ocasión más.
(4) Bryan Zaragoza: intermitente. Dejó algún detalle de su calidad pero apenas tuvo incidencia en el juego.
(5) Carl Starfelt: tuvo dos remates de cabeza que casi terminan en gol. Atrás sufrió con los balones largos del Girona.
(5) Hugo Álvarez: situado en banda derecha se le ve cómodo. Ataca y genera para el resto del equipo.
(5) Javi Rueda: incisivo el carrilero derecho. Dani Blind le hizo el penalti con el que el Celta logró empatar el partido.