¿Qué pasó tras el último ridículo ante el FC Barcelona?

-
Carlos Corberán y los jugadores se aferran al ejemplo de hace 8 meses y a Mestalla
-
Caras largas, terapia de grupo y de vídeo en Paterna tras la humillante derrota
" Tenemos la responsabilidad de aceptarlo y transformarlo en algo mejor como hicimos el año pasado. A partir de ahí, analizarlo, mejorar y ver una versión del equipo que no es la que hemos visto", decía Carlos Corberán sumándose a la corriente que inunda el vestuario del Valencia CF tras el 6-0 que encajó el domingo en Barcelona. Los jugadores, que tuvieron que pedir perdón al final del partido a los 290 seguidores del Valencia CF presentes enel Johan Cruyff, se aferran al ejemplo del año pasado para pasar el mal trago..
¿Qué pasó con el Valencia CF tras el último ridículo ante el FC Barcelona?
El año pasado, con el equipo en puestos de descenso y Carlos Corberán recién aterrizado, el equipo logró pasar página con una doble victoria después de recibir las goleadas en Liga (7-1, en enero) y en Copa del Rey (0-5, en febrero) ante el conjunto catalán.

Tras el partido en Montjuïc, el Valencia fue capaz de ganar al Celta (2-1) y tras el partido en Mestalla, que se produjo tan solo once días después del 7-1, ganaron al Leganés (2-0). Esos dos triunfos catapultaron a los valencianistas para salir del descenso y empezar a mirar hacia arriba cuando habían acabado la primera vuelta como últimos y a siete puntos de la salvación.

El vestuario lo sabe y lo tiene claro: sólo se cura ganando al Athletic Club y en Mestalla
Esa línea marcada por Carlos Corberán en la sala de prensa es el objetivo por el que el equipo valencanista trabajó desde este lunes. Después de Corberán, en zona mixta comparecieron tres futbolistas como son el capitán José Luis Gayà, el punta Hugo Duro y Javi Guerra. “Ya fuimos capaces, el año pasado, de levantarnos. Duele mucho, otra vez, contra ellos. Teníamos la ilusión de hacer un buen partido y no ha podido ser. Esto sigue, acaba de empezar y el próximo partido tenemos que conseguir los tres puntos”, dijo Gayà.
Mientras, Hugo Duro apuntó que “este equipo ha demostrado que trabajando y yendo juntos se puede”. “Huevos y trabajo no nos van a faltar. El próximo partido lo demostraremos”, apuntó el delantero. Cerró las comparecencias Javi Guerra, quien por su parte, explicó “es un resultado duro como el año pasado. Nos supimos reponer de la goleada y este año tiene que ser lo mismo y pensar en sacar los tres puntos en Mestalla". Los tres y el entrenador tienen claro en nombre del vestuario que lo sucedido sólo se cura con victorias.