En Hell is Us se quejan por el lanzamiento sorpresa de Silksong

-
El lanzamiento casi por sorpresa fue 'poco sensible con el resto' según su director creativo
-
El cameo oculto de Stardew Valley en Silksong
El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong ha sido uno de los acontecimientos de la industria del videjuego en este 2025. Un juego llamado a hacer las escandalosas cifras de su predecesor, pese a la endiablada dificultad a la que nos enfrentamos, o incluso superarlo por numerosos motivos y en lo que ha ayudado que Team Cherry se salte muchos pronósticos por cómo está el mercado al lanzarlo por apenas 20 euros. Pero todo esto es algo que no pilla por sorpresa a nadie. Su lanzamiento era temido desde hace meses y muchos estaban preparados para ello. Pero otros como Hell is Us ven a ese lanzamiento tan repentino algo 'poco sensible'.
Si hace meses muchos respiraban tranquilos cuando Rockstar Games anunciaba que GTA VI se retrasaba de otoño de este año a mayo del año que viene, con Team Cherry ha ocurrido todo lo contrario. Ningún juego indie, ni tampoco otros de más renombre, quería coincidir en la misma ventana de ventas. Pero el estudio no desvelaba el secreto y la opción de un shadow drop comenzaba a ser real. Finalmente el juego se anunciaba apenas dos semanas antes, lo que hizo que cientos de juegos retrasasen su lanzamiento con muy pocos días de margen. Algunos marchándose a octubre o noviembre y así evitar el furor de esta esperadísima secuela.
Algunos de esos juegos retrasaron su lanzamiento al ser rivales directos y no querer coincidir. Otros aprovecharon la ola y también se retrasaron pese a que no les importaba coincidir, pero esto haría que también se hablase de ellos y tener así publicidad gratuita. Pero uno que no cambió su fecha fue Hell is Us, coincidiendo en ese mismo 4 de septiembre.
El director creativo de Hell is Us acusa a Team Cherry de tener 'poca sensibilidad' con el lanzamiento de Silksong
Un acontecimiento como ese debe ser toda una experiencia, y de ello habló Jonathan Jacques-Belletête, director creativo de Hell is Us. Desde Rogue Factor decidieron no moverse de fecha, lo que no quita que no estén del todo acuerdo con la estrategia de Team Cherry, acusándoles de ser poco sensibles debido a la enorme repercusión que tienen.
Así habló Jonathan Jacques-Belletête en el último podcast de This Week In Video Games. Destacando en primer lugar que tenían libertad absoluta para hacer lo que hicieron. Pero que eso no quita que "cuando sabes que eres tan grande, el GTA VI de los indies, un lanzamiento por sorpresa es un poco cruel".
El director creativo admite que desde Rogue Factor estudiaron la opción de cambiar de fecha: "Todos nos pusimos rápidamente en contacto con nuestro editor. Se enviaron muchos correos electrónicos y mensajes entre mucha gente. Fue algo real. Pero decidimos mantener la fecha y estoy contento de haberlo hecho. Seguimos siendo mucho más grandes que algunos más pequeños que sí se verían más afectados y decidieron cambiar fechas. Cambiar la de Hell is Us habría sido una tarea mayúscula".
Ambos juegos se lanzaron el 4 de septiembre, y justo al día siguiente también llego Cronos: The New Dawn. Unas fechas muy ajetreadas pero en la que el resto de juegos tenían anunciados sus lanzamientos desde hace meses. Sin embargo Team Cherry esperó al 21 de agosto, dando solo dos semanas de margen. Algo que para muchos fue un respiro, cuando se esperaban un shadow drop que hubiese reventado el mercado. Pero tiempo insuficiente para otros al parecer.
