El problema de Ernesto Valverde en el Athletic sin Beñat Prados

-
Beñat Prados deja un importante hueco en la medular del Athletic
-
La Real Sociedad responde al Athletic con un mensaje de apoyo para Beñat Prados: "Te veremos pronto"
El Athletic Club ha recibido una mala noticia en la previa del estreno en Champions frente al Arsenal FC en forma de lesión de Beñat Prados, que estará varios meses de baja. Al margen de la posibilidad que daría de inscribir a Aymeric Laporte en Europa, la baja del mediocentro pamplonica provoca un problema para Ernesto Valverde en la medular athleticzale.
La que parecía una de las zonas mejor cubiertas del equipo bilbaíno, el centro del campo, corre ahora el riesgo de quedarse corta de efectivos. Con el mercado de fichajes abierto, Peio Canales terminó saliendo al Racing de Santander y Unai Vencedor al Levante ante la alta competencia en esta zona.
Así queda el centro del campo del Athletic sin Beñat Prados
Mikel Jauregizar es el futbolista indispensable aquí para Ernesto Valverde y el internacional sub 21 ya ha dado el salto que le ha permitido instalarse como referencia en el medio. Junto a él, Íñigo Ruiz de Galarreta aparece como el titular en un teórico once de gala pero los continuos problemas físicos del eibartarra no le aseguran estar siempre al 100%.

De ahí la importancia de Beñat Prados en el Athletic como el encargado de actuar como parche en esta zona con una posibilidad que ahora pierde el entrenador cacereño. A la espera de saber si la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda es total o parcial, lo que sí es cierto es que el navarro estará varios meses apartado de los terrenos de juego.
Mikel Vesga es otra de las alternativas desde el banquillo rojiblanco pero el mediocentro ha bajado su nivel en los últimos tiempos y ya no aparece como una opción tan fiable para muchos minutos. Además, podría tener que retrasar su posición al eje de la defensa donde Dani Vivian y Aitor Paredes aparecen como los únicos centrales disponibles ante la lesión de Unai Egiluz, la sanción a Yeray Álvarez y en espera de que el recién llegado Aymeric Laporte pueda ponerse en forma.
El otro futbolista del Athletic Club que apunta a aumentar sus minutos es Alejandro Rego, que se estrena en esta 25/26 como miembro del primer equipo a todos los efectos. El bilbaíno, tras varias convocatorias el pasado año, pudo debutar al fin en la primera jornada liguera de la presente temporada aunque aún está por ver su aclimatación al fútbol de Primera.
