Benatia recuerda el penalti a Lucas Vázquez en 2018 para quejarse tras la derrota del Marsella: "El síndrome del Bernabéu"
-
El directivo del Olympique salió a zona mixta a quejarse del arbitraje
-
Los expertos arbitrales se pronuncian sobre el segundo penalti del Madrid y De Zerbi se acuerda de la Real Sociedad
El Real Madrid ganó al Olympique de Marsella en la primera jornada de la Champions League en un partido lleno de polémica. El cuadro dirigido por Xabi Alonso se impuso gracias a dos goles de penalti de Kylian Mbappé. La acción que provocó el primero de ellos no dejaba ninguna duda, pero la del segundo ha dividido al mundo del fútbol.
Facundo Medina golpeó con el brazo un esférico rebotado en su pierna después de frenar la carrera de Vinicius Jr en el área. El colegiado del encuentro no lo dudó y señaló el punto fatídico, desatando las protestas del cuadro francés.
Mehdi Benatia, director deportivo del equipo visitante y exjugador de la Juventus de Turín, pasó por la zona mixta del Estadio Santiago Bernabéu para quejarse de la jugada y dejó un recuerdo de la última vez que jugó en el feudo madridista.

"Es un poco difícil de aceptar ese penalti. Con el primero no hay nada que decir, pero el segundo me parece muy duro, porque el jugador toca el balón con el pie y después le da en el brazo", analiza el directivo.
"Hacía siete años que no venía aquí y la última vez pasó lo mismo. Perdí en el minuto 97 por un penalti. No quiero decir que haya que tener cuidado, pero diré que en cualquier caso es discutible. Se puede llamar como se quiera, pero duele", añadía el franco-marroquí.
La jugada a la que hace referencia Benatia no es otra que el penalti que él mismo cometió sobre Lucas Vázquez en el tiempo añadido de las semifinales de la Champions League 2017/18.
La Juventus ganaba 0-3 en la vuelta de la eliminatoria y el partido parecía encaminado a la prórroga, pero el defensor golpeó al entonces lateral merengue por la espalda. El árbitro señaló penalti, expulsó a un Gianluigi Buffon desquiciado en las protestas y Cristiano Ronaldo metió a los blancos en la final de Kyev.

El "síndrome del Bernabéu" del que habla Mehdi Benatia
En su análisis del partido, Benatia reconoció que la expedición marsellesa se marchaba con "un poco de frustración teniendo en cuenta el escenario".
"Veníamos a causarles problemas, con mucha intensidad, pero también a aprovechar nuestros golpes para hacerles daño. Podemos lamentarnos de los 30 primeros minutos, en los que creo que nos vimos afectados por el 'síndrome del Bernabéu', por así llamarlo", pronunciaba.
"Esperamos mucho al Real Madrid. Nos equivocamos en la salida del balón y ellos nos crearon ocasiones, pero cuando pudimos salir recuerdo bastantes situaciones en las que pudimos controlar el balón y hacer exactamente lo que pedía el entrenador", proseguía.
Pese a la derrota, Benatia aseguraba haber visto "muchas cosas buenas" y enviaba un mensaje a sus jugadores: "Deben salir con la cabeza alta".