La UEFA investiga a un miembro del staff del Cholo Simeone por escupir a un aficionado del Liverpool

-
UEFA investigará los hechos recogidos en un vídeo que grabó un aficionado del Liverpool
-
El aficionado que increpó a Simeone en Anfield niega cualquier insulto racista
El Atlético de Madrid no pudo lograr un punto de oro en Anfield. Los rojiblancos remontaron un 2-0 en contra con un doblete de Marcos Llorente, al más puro estilo 2020. El cabezazo ganador de Virgil van Dijk desató la locura en la grada de Anfield y una reacción impropia de Diego Pablo Simeone.
El entrenador rojiblanco se volvió contra un aficionado por sus repetidos insultos, llegando a encararse. La seguridad del estadio y el propio cuerpo técnico tuvieron que mediar entre ambos. Finalmente, el Cholo fue expulsado, pero la UEFA se dispone a abrir una investigación por un hecho que, a priori, pudo pasar desapercibido.
Un miembro del staff escupió, presuntamente, a un aficionado red, tal y como informa el periodista de 'The Times' Paul Joyce. La prueba aportada sería un vídeo grabado por otro asistente y que ya se ha viralizado en las redes sociales. En él se puede ver al hombre con abrigo del equipo rojiblanco y su reacción en la trifulca.

La sanción a la que se expone Simeone
Tanto Simeone como el Atlético de Madrid están a la espera del informe oficial de la UEFA, que se prevé llegue al club entre esta noche y mañana. El contenido de ese documento será determinante para conocer la sanción que le pueda caer al técnico.
En el terreno de juego, después de la polémica, el árbitro le comentó a Simeone que comprendía su postura, pero que debía expulsarlo porque así lo establece el reglamento. A partir de este diálogo, existe la posibilidad de que el colegiado redacte el acta de manera más indulgente y la sanción no sea demasiado dura.
Por su parte, Iturralde González explicó en El Larguero de la Cadena SER cuál podría ser el castigo: una multa de 20.000 euros y, probablemente, un partido de suspensión. No obstante, aclaró que todo quedaría en suspenso y que, en caso de reincidencia, la sanción sí debería cumplirse.