Desestimado el recurso del Real Madrid por la expulsión de Dean Huijsen

-
El jugador fue expulsado en el partido ante la Real Sociedad
-
Dean Huijsen, "sorprendido" tras mantenerse la sanción después de que el CTA reconociera el error
El Real Madrid esperaba que el partido de sanción de Dean Huijsen quedara en nada tras las explicaciones del CTA. Sin embargo, el recurso que realizó el equipo blanco para que la expulsión del futbolista ante la Real Sociedad ha sido desestimado como ha confirmado el Comité de Apelación este jueves. Lo que impedirá a Xabi Alonso a contar con él para el próximo partido de LALIGA EA SPORTS
Dean Huijsen deberá cumplir el partido de sanción
El futbolista vio la tarjeta roja en el partido que enfrentaba al Real Madrid con la Real Sociedad en un contragolpe en el que Mikel Oyarzabal buscaba la portería de Thibaut Courtois. El '10' txuri urdin superó la línea del mediocampo y fue derribado por detrás por Dean Huijsen. Aunque el zaguero madridistra avisaba a Jesús Gil Manzano que había dos defensas, refiriéndose a Eder Militao que iba cerca de la acción, y no era último jugador, el colegiado le mostraba la cartulina roja.
Algo que sorprendió no solo al resto de compañeros y al propio jugador, sino a Xabi Alonso. Como así se lo hizo saber al colegiado al finalizar el partido. Comenzó desvelando que acciones como esa le hacían pensar mal y terminaba avisando que acabaría en el vídeo que muestra el CTA tras las jornadas explicando las acciones polémicas.

Como así sucedió. De hecho, el CTA expresaba en el vídeo que no era de cartulina roja. Además expone la razón por la que no debía entrar el videoarbitraje en la acción. El Comité señala que es un "ataque prometedor y una ocasión manifiesta de gol". "El concepto clave es la interpretación de la presencia y la distancia de un segundo defensor puede cambiar la sanción entre tarjeta amarilla y roja directa", añade. Continuan explicando que "la acción presenta dos posibles escenarios en función de un segundo defensor del Real Madrid, clave en la jugada".
"Si consideramos que podía llegar a disputar el balón, la sanción adecuada sería la tarjeta amarilla por ataque prometedor. Si, como interpretó el árbitro, creemos que era imposible esa disputa, se trataría de una ocasión manifiesta de gol, castigada con la expulsión", expone, comentando las dos situaciones.
El jugador y el club pensaba que iba a anularse la sanción
Algo que, a ojos del Real Madrid y del futbolista hacía pensar que la sanción terminaría por anularse. Sin embargo, uno de los puntos el Comité de Apelación ha recordado que el vídeo de Tiempo de Revisión señala que la decisión, al ser una jugada gris, quedaba en manos del arbitro. Lo que lleva a considerar que no es un error manifiesto. Además, considera que no se desvitía el contenido del acta arbitral, "cuya presunción de veracidad y principio de invariabilidad prevalecen por encima de las manifestaciones y consideraciones efectuadas por el recurrente". Lo que lleva, entre otros puntos, a no aceptar el recurso del equipo blanco.