Álvaro Benito y el calvario con su rodilla que le llevó a retirarse: "Las nueve operaciones fueron en la misma”

-
Álvaro Benito ha hablado en su documental del calvario que vivió con su rodilla que le llevó a retirarse del fútbol
-
Las dudas del Barça con Gavi, pasar por el quirófano o un planteamiento conservador
Álvaro Benito hoy en día es uno de los comentaristas más reconocidos en el mundo del fútbol, pero hace unos años era presente y futuro del Real Madrid. Una lesión de rodilla comenzó a trucarle su carrera en el verde. El exjugador ha hablado de ello en su documental 'Cicatrices'.
El calvario comenzó el 12 de noviembre de 1996 cuando se lesionó de la rodilla en un partido con la Selección sub 21. Después de muchas operaciones y todo tipo de tratamientos para volver, el vocalista de Pignoise se retiró en el 2003.
"Ahora sé lo que pasó: la cagaron... la cagaron bien", decía en el documental sobre cómo habían tratado su lesión. Álvaro Benito se enfrentó a una de las lesiones más temidas en el deporte. Lo llaman "triada desgraciada o triada maligna, dos términos que aseveraban un final terrible", comentaba Alfonso del Corral, amigo del exjugador y jefe de los servicios médicos del Madrid desde 1996 hasta 2009.
''Ahora sé lo que pasó: 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐛𝐢𝐞𝐧''.
La lesión de @AlvaroBenitoV. #InformePlus pic.twitter.com/amxtgvqg2l
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 17, 2025
Álvaro Benito y las nueve operaciones de rodilla
Álvaro Benito relata cómo esa lesión le limitaba. "Las nueve operaciones fueron en la misma rodilla. El problema que tuve es que, en aquella época, cuando te rompías el menisco, te lo quitaban si estaba muy roto. A mí me lo quitaron y al volver a jugar al no tener menisco, el hueso empezó a rozar con el hueso y el cartílago quedó ventilado de la noche a la mañana.
"Los dolores no le incapacitaban para hacer deporte o jugar en el Real Madrid, le incapacitaban para hacer vida normal", comentó el médico.
El comentarista sufrió hasta nueve operaciones en la misma rodilla y llegó a un punto en el que ya no quería seguir más jugando. "Cuando me retiré decidí que la rodilla no me iba a joder más la vida. No le hago ni caso. La cuido lo justo para que sobreviva a mi lado, porque moriremos juntos. A lo mejor muere antes que yo porque me va a tocar ponerme una prótesis".

Álvaro Benito lo intentó todo con su rodilla e incluso se sometió a un trasplante en Estados Unidos, pero nada salvó su carrera y tuvo que reinventarse. Hoy en día tiene un grupo de música muy reconocido y es uno de los comentaristas más reconocidos en 'Movistar' y la 'Cadena SER'.