Andrés Arlandis, nuevo presidente del Real Club Náutico de Valencia

-
Releva a Marisa Arlandis (no son familia) tras ganar las elecciones
-
Los Ángeles corona a la valenciana Blanca Ferrando como campeona del mundo ILCA 4
El Real Club Náutico de Valencia inicia una nueva singladura en su historia, con 122 años de camino recorrido, de ser todo un referente en lo social, institucional y deportivo. Lo hace con una nueva Junta Directiva, un nuevo proyecto que ha venido bajo el lema: “Recuperar el rumbo” y liderado por un equipo al que se ha colocado al frente Andrés Arlandis, quien se convierte en el decimosexto presidente del RCN de Valencia.
Arlandis, junto a su equipo, se impuso en los comicios celebrados el pasado sábado 13 de septiembre, siendo la candidatura más votada con 297 votos. Tras el periodo de reclamaciones y superado el trámite administrativo, la Junta Electoral proclamaba este jueves la nueva Junta Directiva que se pone ya al frente de la institución.
El nuevo presidente se presentaba a los Socios con una propuesta de futuro moderno, transparente y participativo, con el objetivo de lograr un club más actual, siendo su principal y única referencia el poder representar a toda la masa social y cuya participación se activa.

En las líneas marcadas por la nueva Junta Directiva, como primeros retos que afrontarán a corto plazo, se ha establecido "la unidad estratégica para la renovación de la concesión, con ello se pretende garantizar su continuidad como institución, seguir creciendo en la vida social y deportiva del Club, modernización y digitalización completa de los servicios que ofrece a los socios”.
Uno de los temas ‘más comprometidos’ es la renovación de la concesión con la Autoridad Portuaria, en este sentido el nuevo presidente ha destacado: “El RCN de Valencia no es un simple inquilino, es un referente social y deportivo con más de 120 años de historia. Nuestra posición será firme: defenderemos la continuidad del Club con un modelo económico viable, que dé seguridad jurídica a los socios y permita invertir en el futuro”, añadiendo que “la esencia primordial de nuestro Club es la Náutica, y de esto va la renovación de nuestra concesión. Vamos a sentarnos con la Autoridad Portuaria de València con respeto, talante y la fuerza de representar a miles de socios y a una institución que es patrimonio vivo de València”.
Andrés Arlandis y sus retos
Por lo que respecta a los grandes retos para los próximos cuatro años, el equipo de Arlandis los sustenta en tres principales bloques. “El primero, el institucional: asegurar la concesión y que el Club no quede en manos de la incertidumbre”, destaca Arlandis quien, además, señala como segundo objetivo el económico. “Pretendemos ser más eficientes en la gestión, planificar con previsión y apostar por inversiones sostenibles, garantizando estabilidad y crecimiento sin improvisaciones”.
Por último, la nueva Junta Directiva, tiene como gran desafío el área social y deportivo. “Queremos recuperar el liderazgo en la vela y volver a dar vida a todas las secciones. El RCN de Valencia debe ser un Club con actividad, no un espacio apagado y triste. A esto se suma un desafío fundamental: cuidar nuestras instalaciones con un plan serio y constante de mantenimiento, porque solo con un Club cuidado y digno podremos devolver al RCNV el prestigio que se merece”.
La Junta Directiva que preside Andrés Arlandis está formado por José Martínez, como Vicepresidente; Vicente Iranzo, Comodoro; Antonio M. Daroqui, Secretario; Carlos Quijada, Tesorero, mientras que Marta Rodrigo, Sergio Ferrando, Salvador Bueno, Abdón Ibáñez, Eduardo Soriano, Antonio Ballester, Antonio Garcés, Manolo Blat, Miguel Contreras y Juan A. Martínez, actuarán como vocales.